sábado, abril 27, 2024
DESTACADOPOLÍTICA

MCM: «Escalada de la represión es porque saben que perderán las elecciones»

Política.- La candidata presidencial unitaria, María Corina Machado, participó el lunes 26 de febrero, de manera telemática, en una conferencia organizada por el Atlantic Council para abordar el contexto político y electoral de Venezuela.

Durante su exposición, Machado advirtió que la escalada represiva contra la oposición se debe a que él sabe que sería derrotado en unas elecciones competitivas.

«En 25 años esta es la primera vez que estamos yendo a unas elecciones presidenciales en las cuales en Venezuela y afuera del país estamos convencidos que vamos a ganar. Nunca habíamos estado en una situación 80-20 en elecciones presidenciales (…) La escalada de la represión es porque el régimen sabe eso, saben lo que está pasando en Venezuela, y ellos no consideran la posibilidad de perder unas elecciones», afirmó.

Lea también:
Fuertes vientos en Lagunillas ocasionan caída de 6 postes eléctricos y cientos de familias sin luz 

También te puede interesar: Juan Pablo Guanipa: «Si queremos futuro tenemos que sacar a Maduro»

Frente a esto, Machado consideró que la comunidad internacional debe presionar a Maduro para hacerle cumplir con los compromisos asumidos en el Acuerdo de Barbados.

«Tenemos que hacer que entienda que nada más tiene dos opciones: cumplir con el Acuerdo de Barbados, y esto quiere decir correr conmigo en una elección libre y abierta, o cuáles son las consecuencias que tendría con la presión internacional (…) Los actores internacionales que ayuden a Maduro a entender», pidió Machado.

Al ser consultada sobre la posibilidad de que se retire de la competencia y apoye a un candidato sustituto que sí esté habilitado, la líder opositora planteó que «aceptar la hipótesis de un candidato alternativo sería aceptar perder frente al Gobierno», pues el único candidato con el que Maduro aceptaría enfrentarse es uno que se someta a él.

«Aquí el problema no es mi nombre y mi apellido. El punto es que Maduro no acepta la posibilidad de perder unas elecciones», enfatizó.

En este sentido, sostuvo que «mano ganada no se tranca», por lo que descartó salirse de la ruta electoral a pesar de las arremetidas en su contra.

«Yo soy una candidata perseguida, yo no puedo salir de mi país, yo no puedo tomar un vuelo, no puedo rentar un hotel o equipos de sonidos, me bloquean las carreteras, tres de mi equipo nacional están procesados judicialmente, cuatros miembros de los equipos regionales están detenidos. ¿Entonces quién está bloqueando el proceso electoral? Nosotros estamos cumpliendo con la Constitución y eso es lo que vamos a continuar haciendo. Aunque tengamos muchos obstáculos, estamos creciendo y vamos a ganar«, aseguró.

Política/Monitoreamos.

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.