DEPORTESDESTACADO

Medallistas venezolanos de Tokio fueron recibidos como héroes

CARACAS.- Los atletas venezolanos llegaron este martes 10 de agosto al aeropuerto internacional de Maiquetía tras participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En este vuelo se encuentran los ganadores de la medalla de plata, Julio Mayora, halterofilia categoría 73 kilogramos y Keydomar Vallenilla halterofilia categoría de 96 kilogramos.

Los que alcanzaron diploma olímpico son Claudymar Garcés en 61 kilogramos del kumite; Robeilys Peinado en salto con garrocha; Antonio Díaz en kata individual y Naryury Pérez en halterofilia en la categoría de 87 kilogramos.

Los deportistas llegaron al aeropuerto internacional de Maiquetía, en un vuelo de la estatal Conviasa. Mayora y Vallenilla descendieron primero luciendo las medallas de plata que ganaron en halterofilia y sosteniendo, cada uno, una bandera nacional.

Lea también:
Primera reunión de Edmundo González y la Plataforma Unitaria fue «Positiva y optimista»

«Teníamos un sueño que se nos hizo realidad», dijo Mayora en el acto de recibimiento, al que no tuvo acceso la prensa.

«Esto es indescriptible, es un honor para nosotros», expresó por su parte Vallenilla.

La campeona olímpica Yulimar Rojas, que rompió el récord mundial en salto triple, no viajó con la delegación. Tampoco Daniel Dhers, que ganó plata en la categoría BMX estilo libre

Desfile en La Guaira

Los atletas subieron a un bus adornado con la bandera y globos de los colores patrios, y recorrieron las calles de La Guaira, estado vecino a Caracas donde queda el aeropuerto y de donde es originario Mayora.

Venezuela, en la peor crisis económica de su historia moderna, tuvo la mejor participación de su historia en Juegos Olímpicos, pese a que la ruta a Tokio-2020 se convirtió para muchos atletas en un viacrucis, entre la falta de apoyo financiero y los conflictos federativos.

Se ubicó en la posición 46 del medallero de Tokio con el oro de Rojas, el tercero de su historia, y las platas de Mayora (categoría de los 73 kg), Vallenilla (96 kg) y Dhers. Sumó además seis diplomas olímpicos.

Rojas es la primera venezolana en subir a lo más alto del podio y se suma a la élite del boxeador Francisco ‘Morochito’ Rodríguez en México-1968, el taekowndista Arlindo Gouveia en Barcelona-1992 y el esgrimista Rubén Limardo en Londres-2012.

, , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.