jueves, marzo 28, 2024
DESTACADOSUCESOS

Mellizos de 5 años venezolanos murieron junto a su cuidador durante incendio en Perú

PERÚ.- Dos hermanos mellizos de 5 años y un hombre de 28 años fueron víctimas de un incendio que consumió la vivienda ubicada en la calle 12 del asentamiento humano Nueva Esperanza Villa María del Triunfo en Lima, Perú. Las tres víctimas fatales son de nacionalidad venezolana.

Yosseth Starwin Leal Santiago de 28 años, originario de Sab Cristóbal, estado Táchira, perdió la vida en incendio de vivienda en Perú.

Fueron los vecinos quienes alertaron a los bomberos por la densa humareda que salía de la vivienda y también avisaron al padre de los pequeños, Jesús Canchica. En la casa incendiada estaba sin vida y con las manos quemadas  Yosseth Starwin Leal Santiago de 28 años.

El progenitor tumbo la puerta y fue a rescatar a los mellizos de 5 años, de nombre Dilan y Mathias Canchica, los cuales fueron trasladados al Hospital Guillermo Kaelin de La Fuente, donde confirmaron su deceso.

Su madre, Katherine Amaya Contreras  de 25 pide ayuda para repatriar a sus hijos a Venezuela y enterrar a Yosseth Leal en Lima.

“Queremos llevar a los niños a Venezuela. Yosseth era nuestro amigo, pero es como una familia”, reveló Amaya a medios locales.

NúcleoNoticias conversó con Isley Canchica, tía de los niños fallecidos, quien reveló que eran originarios de San Cristóbal estado Táchira y tenían más de cuatro años viviendo en Lima.

Contó que la madre de los niños se dedicaba a la venta de desayunos y su esposo era mototaxista. Mientras que Yosseth Leal llegó a Lima hace 2 años y trabajaba en una pizzería por las tardes, mientras que en las mañanas cuidaba de los mellizos.

 

Por NúcleoNoticias

Fotos/Cortesía