DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Mercado Las Pulgas abrió sus puertas bajo extremas medidas de bioseguridad

En medio de fuertes medidas de seguridad para vigilar el cumplimiento de los protocolos sanitarios por el Covid-19, este martes desde bien temprano el Mercado Las Pulgas abrió sus puertas, luego de permanecer cerrado durante tres meses, tras convertirse en un foco de la pandemia en la entidad.
El anuncio de apertura hecho por el gobernador Omar Prieto, este lunes al inicio del esquema de flexibilización, se cumplió con exactitud, antes del amanecer funcionarios de la GNB y policías, se desplegaron en el centro de compras para cumplir los lineamientos del primer mandatario regional en torno al funcionamiento de Las Pulgas.
Con mucho entusiasmo e incertidumbre, comerciantes y compradores acudieron al centro de la capital zuliana, en una lucha sin descanso por recuperar el bullicio y la prosperidad comercial que lo caracteriza. Poco a poco los comercios en los locales establecidos en los difeentes bloques de Las Pulgas comenzaron a subir las santamarias, la alegría se pudo observar entre los trabajadores.
Funcionarios de las fuerzas públicas controlaron el acceso a través de los sris túneles de desinfección, así como el uso obligatorio del tapabocas. Otra de las medidas a cumplir por los usuarios es la prohibición de la instalación de tarantines o de vendedores ambulantes, a fin de llevar un estricto control y evitar los contagios.
Luego de su reapertura este martes 25 de agosto, Las Pulgas abrirá miércoles, jueves, viernes y sábado de 8 am a 3 de la tarde, sólo los comercios formales.
Es imporatnte destacar que durante el cierre el mercado éste fue restructurado y remodelado. Se instalaron «jirafas», rejas y portones para controlar el acceso con disciplina colectiva en medio de la batalla contra el Covid-19.
También se aplicaron 8 mil toneladas de asfalto, un sistema de iluminación, seguridad y regularización jurídica de los locales comerciales.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.