Deportes.- A Lionel Messi le consultaron sobre su gol favorito en una carrera que cuenta con cerca de 950 anotaciones y, para sorpresa de muchos, no fue uno de los que realizó con la mítica pierna izquierda.
Y es que el astro argentino eligió uno que marcó hace 16 años. Aquel recordado cabezazo en la final de la Champions League 2008-09 frente al Manchester United y venciendo al recordado arquero holandés, Edwin van der Sar.
Aquel tanto fue al minuto 70 luego de una asistencia de Xavi, que trepó parte de la banda para lanzar el centro. Messi se alzó para cabecear la pelota, que tenía una altura estimada de 2.70 metros. Después de eso, realizó aquella celebración besando el botín.
«He marcado muchos goles que podrían haber sido aún más bonitos y valiosos. También por su importancia. Pero el cabezazo en la final de la Champions League contra el Manchester United siempre ha sido mi favorito», manifestó Messi.
La razón por la que eligió uno para destacar es por su propósito benéfico. Una representación de ese gol se convertirá en una obra de arte que se subastará para recaudar fondos para diversas causas. Messi y el artista Refik Anadol firmarán la obra, que será presentada por la casa de subastas Christie’s el 11 de junio.
“Ya sabía lo especial que es el trabajo de Refik Anadol, y después de tener la oportunidad de conocerlo en Miami, será emocionante ver cómo puede transformar un gol, un momento deportivo, en una obra de arte única, como las que él crea”, dijo Messi.
Las ganancias de la venta beneficiarán a varias organizaciones sin fines de lucro, dijo el equipo, incluida la asociación global de la Fundación Inter Miami CF con UNICEF.
Deportes/ Líder.