sábado, abril 27, 2024
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Meta, casa matriz de Facebook, planea lanzar una moneda interna: así se llamaría

  • Con esta apuesta, el magnate empresario tecnológico sigue buscando llevar más elementos de la realidad física a lo digital, ya que planea que estos activos estén disponibles también en el metaverso.

La popularidad que han ganado las monedas virtuales en los últimos años han revolucionado el sistema financiero, y hoy en día millones de usuarios realizan transacciones con estos activos.

Meta, casa matriz de Facebook, no se podía quedar atrás y,luego de los tropiezos que ha tenido con su criptomoneda, anunció que está trabajando en una moneda virtual que estaría disponible únicamente en las plataformas asociadas a Meta.

De acuerdo con lo informado por el Financial Times, citado por el portal Hipertextual,este activo, al que han denominado “Zuck Bucks”, consistiría en un ‘token’ con un enfoque muy diferente al de Diem (Libra), el intento fallido de ‘stablecoin’ de la compañía a cargo de Mark Zuckerberg.

Lea también:
Orbitador de la ESA detecta "señales de arañas" en Marte

Según el medio citado, estas monedas virtuales serían controladas centralmente por Meta y los usuarios solamente tendrían que convertir sus dólares, euros o la moneda oficial que manejen en Zuck Bucks para adquirir diversos productos y servicios en las plataformas de Facebook e Instagram.

Con esta apuesta, el magnate empresario tecnológico sigue buscando llevar más elementos de la realidad física a lo digital, ya que planea que estos activos estén disponibles también en el metaverso.

Así como lo ha explicado el diario financiero, esta moneda no se diferencia de otras que ya se utilizan en el mundo de los videojuegos, como los V-Bucks de Fortnite, teniendo en cuenta que estos pueden cambiarse por cualquier moneda oficial y solamente pueden ser usadas para comprar productos en el juego.

Otro juego que ya maneja un sistema similar es Roblox con sus Robux, un activo virtual que también está disponible para los jugadores que quieran acceder a más beneficios dentro de la plataforma.

“Consideramos continuamente nuevas innovaciones de productos para personas, empresas y creadores. Como empresa, estamos enfocados en construir para el metaverso y eso incluye cómo podrían ser los pagos y los servicios financieros”, aseguró Lauren Dickinson, portavoz de Meta, citada por el medio mexicano Expansión.

Igualmente, la investigación del Financial Times señala que Meta estaría desarrollando unos ‘tokens sociales’ o ‘de reputación’. Se trataría de tokens que los usuarios podrían ganar a modo de recompensa por realizar algún aporte de valor en los grupos o páginas de Facebook.

Sin embargo, cabe decir que todavía no hay claridad sobre si podrían usarse o no dentro de las otras plataformas de la compañía tecnológica..Sin embargo, cabe decir que todavía no hay claridad sobre sí podrían usarse o no dentro de las otras plataformas de la compañía tecnológica. (Photo by Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images) – Foto: NurPhoto via Getty Images

¿Qué pasará con los NFT y el metaverso tras el fracaso con Diem?

El plan de Facebook de diseñar un sistema de pagos a lo moderno, puso en alerta a funcionarios de finanzas de todo el mundo, quienes expresaron preocupación sobre la seguridad y confiabilidad de una red privada.

Stuart Levey, principal directivo de Diem Networks, dijo en una publicación de la agencia de noticias AFP que la iniciativa progresó, “pero quedó en claro en nuestros diálogos con las autoridades reguladoras federales que el proyecto no progresaría”.

Tras los problemas regulatorios que tuvo con Diem, la criptomoneda que planeaba posicionar Meta, Mark Zuckerberg no se rinde en sus esfuerzos por adentrarse en el sector financiero.

Por ahora, la casa matriz de Facebook e Instagram sigue trabajando en otros proyectos asociados al metaverso y el blockchainUno de estos es posibilitar que los usuarios de Facebook puedan vender y comprar ‘tokens’ no fungibles en la plataforma, y a su vez agregar características para que los usuarios puedan mostrar sus activos.

Además, según señala el portal Hipertextual, ya Instagram habría confirmado que está explorando opciones para poder utilizar los NFT dentro de su plataforma.

Fuente Semana

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.