jueves, marzo 28, 2024
CIENCIA Y TECNOLOGÍANOTICIAS

Meta lanzará sus gafas inteligentes estilo Star Trek en 2024

  • Las gafas de realidad aumentada no necesitarán estar emparejadas con un smartphone para funcionar. ¿Llegarán a tiempo?

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quiere presentar la primera versión de sus gafas inteligentes de realidad aumentada (RA) en 2024 y que el lanzamiento sea «un momento iPhone«, es decir, un acontecimiento memorable para la sociedad.

 Zuckerberg ha hablado en anteriores ocasiones de su ambición de crear un mundo virtual donde los humanos puedan trabajar, socializar y jugar, y las esperadas gafas de realidad aumentada de su empresa, forman parte de esta visión.

Un dispositivo que redefinirá nuestra relación con la tecnología

Así es como ve Zuckerberg a sus futuras gafas de realidad aumentada: como un dispositivo que lo cambiará todo; unas gafas que modificarán la forma en que interactuamos con el universo tecnológico, permitiendo que los usuarios jueguen o trabajen con humanos virtuales al estilo de Star Trek.

Eso sí, por ahora, Meta aún no tiene un prototipo funcional y portátil de sus gafas de RA, sino una demostración estacionaria como la de alguien jugando al ajedrez virtualmente.

Sea como fuere, la empresa tiene la intención de lanzar varias generaciones de gafas de realidad aumentada, y el primer modelo se lanzará en 2024, seguido de un diseño más ligero y avanzado para 2026 y una tercera versión, mucho más mejorada y fina, en 2028.

Todo por la conquista del metaverso

Gafas inteligentes

Meta lanzará sus gafas inteligentes

El metaverso es una apuesta cada vez más palpable por las empresas. En este aspecto, se nos presenta la idea futurista de entornos virtuales donde los usuarios pueden trabajar, socializar y jugar y podría convertirse en el sucesor de Internet.

La primera versión de Nazare está diseñada para funcionar independientemente de un teléfono móvil con la ayuda de un dispositivo inalámbrico con forma de teléfono que descarga partes de la informática necesaria para que funcionen las gafas.

Una de las características clave de este futuro dispositivo será la capacidad de comunicarse e interactuar con hologramas de otras personas a través de las gafas, que Zuckerberg cree que, con el tiempo, ofrecerá a las personas una experiencia más inmersiva que las videollamadas a las que estamos acostumbrados.

El CEO de Meta cree que estas gafas, denominadas Project Nazare, representarían una forma de salir del control de Apple y Google, que en conjunto dictan los términos que las aplicaciones como Facebook deben cumplir en los teléfonos móviles.

Las gafas de realidad aumentada, que tendrán un peso de 100 gramos (cuatro veces más que unas gafas normales), funcionarán de manera independiente de los smartphones, pero, con la ayuda de un dispositivo portátil e inalámbrico para su operatividad y, por supuesto, contarán con un sistema operativo propio tanto para el software como para las aplicaciones.

Debido a que la tecnología es tan nueva, inicialmente estará dirigida principalmente a los desarrolladores y no para el usuario promedio.

Referencia: META / FACEBOOK

Fuente……..Muy Interesante