CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Meta retrasará la encriptación de extremo a extremo en Instagram y Messenger hasta 2023

  • La directora de seguridad de Meta explicó las razones por las que la encriptación no llegará antes de 2023.

El conglomerado tecnológico Meta, dueño de redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp, ha asegurado que está trabajando por incorporar la encriptación de extremo a extremo en las plataformas Facebook Messenger e Instagram, una novedad que permitirá reforzar la seguridad en las conversaciones de los usuarios.

No obstante, la compañía liderada por Mark Zuckerberg informó recientemente que no implementará esta protección hasta 2023. Esto con el objetivo de conjugar el derecho a la privacidad de los usuarios con las investigaciones policiales, aunque Meta reconoció que quiere que la encriptacion sea la protección que tengan por defecto todas sus apps de mensajería.(Photo by Hakan Nural/Anadolu Agency via Getty Images)La tecnología de encriptación de extremo a extremo garantiza que las conversaciones de los usuarios solamente puedan ser conocidas por el emisor y receptor. (Photo by Hakan Nural/Anadolu Agency via Getty Images) – Foto: Anadolu Agency via Getty Images

La directora de Seguridad de la compañía, Antigone Davis, ha indicado en una columna publicada en The Telegraph que desde Meta se están tomando su tiempo y que el despliegue completo a nivel mundial de la encriptación de extremo a extremo en todas sus plataformas de mensajería se completará “en algún momento” de 2023.

Lea también:
Recrean "holocubierta" de Star Trek para robots mediante IA

“Estamos decididos a proteger las comunicaciones privadas de las personas y a mantenerlas seguras en línea”, ha asegurado Davis. Para ello, han adoptado un enfoque basado en tres puntos: prevenir el daño antes de que ocurra, dar a las personas mayor control y responder rápidamente si ocurre algo.

En el primero de los casos, la compañía confía en la detección proactiva para identificar patrones de actividad sospechosos que puedan causar daño y tomar medidas antes de que eso ocurra. Se trata de una tecnología que ya tienen implementada, y que están reforzado en especial para los usuarios menores de 18 años.Jóvenes celularEsta tecnología está siendo reforzada en especial para los usuarios de redes sociales menores de 18 años. – Foto: Getty Images

Para el segmento poblacional de los menores de edad, desde Meta han establecido por defecto las cuentas como privadas o que solo pueden contactar con amigos, restringiendo asimismo que los adultos que forman parte de sus contactos puedan escribirlesA los menores también les muestran consejos sobre cómo evitar interacciones no deseadas.

En segundo lugar, Antigone Davis ha destacado las herramientas que han facilitado a los usuarios para que puedan decidir con quien hablan. Finalmente, para concluir con su enfoque de tres pilares, la directora de Seguridad ha mencionado las opciones que tienen para denunciar mensajes inapropiados.

No obstante, el despliegue de la encriptación de extremo a extremo tiene en el centro el debate entre la privacidad de los usuarios y la colaboración con las investigaciones policiales, como en casos de abuso de menores.

Cabe resaltar que el conglomerado tecnológico liderado por Zuckerberg lleva años asegurando que nadie puede leer el contenido de los mensajes de su aplicación de mensajería WhatsApp porque están protegidos por la encriptación de extremo a extremo, una afirmación que una investigación ha puesto en duda al revelar que la compañía tiene trabajadores especializados en realizar la revisión de contenidos individuales de las conversaciones.Huella digital, Computadora, Tecnología, CiberseguridadWhatsApp cuenta con al menos mil trabajadores subcontratados en sus oficinas de Austin, Texas (Estados Unidos), Dublín (Irlanda) y Singapur, que examinan con un software especial millones de contenidos compartidos por los usuarios a través de su servicio de mensajería. – Foto: Getty Images

La investigación fue liderada por ProPublica a partir del análisis de datos, documentos y docenas de entrevistas con empleados y subcontratados de Facebook, tanto actuales como antiguos.

Según ha compartido la agencia de noticias Europa Press, WhatsApp cuenta con al menos mil trabajadores subcontratados en sus oficinas de Austin, Texas (Estados Unidos), Dublín (Irlanda) y Singapur, que examinan con un software especial millones de contenidos compartidos por los usuarios en su servicio de mensajería.

Los trabajadores subcontratados por Meta utilizan un software especial que les permite analizar los mensajes y otros contenidos compartidos en los chats que otros usuarios han denunciado por violar las políticas de la plataforma. Los trabajadores revisan mensajes para identificar y eliminar “a los peores abusadores”, como ha reconocido el director de Comunicación de WhatsApp, Carl Woog, a ProPublica.

Fuente semana.com

, ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.