martes, mayo 7, 2024
DESTACADOFARÁNDULA

México da el último adiós a Vicente Fernández entre cantos y aplausos

JALISCO.- En compañía de su familia, amigos y fanáticos, Vicente Fernández fue despedido en la Arena VFG antes de partir a su última morada en su rancho ‘Los 3 Potrillos’. La última voluntad del cantante fue cumplida cuando su hijo Alejandro Fernández interpretó el tema «Volver, volver» con el que pidió ser enterrado mientras que doña Cuquita agradeció las muestras de cariño y apoyo para ‘El Charro de Huentitán’.

Fue una petición que Vicente Fernández hizo alguna vez en un concierto y se le concedió. El tema de Fernando Z. Maldonado retumbó en el lugar, mientras su viuda Cuquita Abarca y sus hijos: Vicente, Gerardo, Alejandro y Alejandra hicieron la última guardia de honor. Todos juntos, abrazados y rodeando con cariño el atáud.

“Y volver, volver, volver, a tus brazos otra vez. Llegaré hasta donde estés. Yo sé perder, yo sé perder. Quiero volver, volver, volver”, cantó el público al unísono.

Unas 7.000 personas llegaron hasta la arena VFG, que hace parte del extenso rancho del ganador de tres premios Grammy, para darle el último adiós en el homenaje, pues el funeral se celebró de forma privada. El féretro, con un sombrero de charro del cantante, fue colocado en la tarima del coliseo, donde permaneció en capilla ardiente toda la noche. Los fans desfilaron en grupos frente al ataúd. Los seguidores del intérprete cantaron al unísono México Lindo y Acá entre nos.

No obstante, el desgarrador momento se vivió cuando Alejandro Fernández homenajeó a su padre interpretando la canción Amor de dos con la que poco a poco se acercó hasta su madre para abrazarla.

Lea también:
El Plan de Respuesta Inmediata se expande en el Zulia incluyendo a más de 100 mil familias

María del Refugio Abarca Villaseñor, mejor conocida como ‘Cuquita’, se vio completamente devastada por la muerte de quien fue el gran amor de su vida. ‘Cuquita’ permaneció cerca del féretro que estaba lleno de coronas de flores y uno de los sombreros que utilizó en sus conciertos, videoclips y diversos shows.

Adornado con flores, en el escenario fueron puestos un Cristo y un cuadro de la Virgen de Guadalupe, patrona de México y cuya fiesta se celebró este domingo. Mientras, un grupo de mariachis cumplía el sueño del intérprete de que su despedida fuera con música.

En tanto, en las graderías el coro “¡Vicente está presente!” no cesaba, y muchos fanáticos, con sombreros de charro, corearon canciones como “El Rey”. Algunos esperaron hasta cinco horas bajo el sol a que abrieran las puertas.

Vicente Fernández falleció a los 81 años tras varios meses de estar interno en un centro hospitalario en Guadalajara, México, luego de sufrir una caída accidental. Fernández fue entonces sometido a una cirugía que agravó su estado de salud y que lo mantuvo con asistencia ventilatoria en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Retirado de los escenarios desde 2016, era considerado el último gran ídolo popular de la música ranchera, un género cargado de despecho y evocaciones de la vida en el campo. En más de cinco décadas de carrera sus interpretaciones acompañaron a varias generaciones dentro y fuera de México.

Durante ese tiempo también obtuvo múltiples galardones y reconocimientos, incluidos, además de los tres Grammy, nueve Grammy Latino y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, donde un grupo de mexicanos se congregó para honrarlo con cantos y flores.

Por TuNota

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.