MARACAIBO.- El Plan Rector «Mi Amigo el Lago va a la Escuela», que inició en agosto de 2023, ha llegado a más de 3 mil 286 centros educativos permitiendo así concientizar a 542 mil estudiantes de la bioregión, conformada por los estados Zulia, Trujillo, Mérida y Táchira.
Así lo informó el presidente de la Comisión Presidencial para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo, G/J Néstor Reverol, quien destacó que este programa se seguirá impulsando en estas entidades.
“Este es un plan de acción preventivo que lleva el mensaje a los diferentes niveles educativos de cómo se protege y cuida el Lago”, indicó Reverol, durante una reunión que sostuvo con diversas autoridades que integran la comisión.
Destacó que de esta manera, se avanza en las políticas públicas en materia ecológica, vinculadas a la formación educativa.
“Estas acciones involucran a la escuela-familia-comunidad ante la importancia de elevar los niveles de conciencia sobre la preservación del mayor reservorio de agua dulce del país”, enfatizó.
Para seguir sumando a los niños, niñas y jóvenes al rescate de este ícono natural, y a su vez, continuar con el cuidado del ambiente, Reverol mencionó el Programa “Un Estudiante un Árbol”, con el que ya han sido sembrados más de 156 mil unidades en la entidad.
“Vamos a profundizar estos programas dentro del Plan Maestro para seguir avanzando en la formación de nuestros semilleros de la Patria”, concluyó Reverol.
Prensa Corpozulia.
EL REGIONAL DEL ZULIA