- La desactivación del buscador se hará del 10 al 14 de febrero de 2023.
Microsoft anunció el retiro definitivo de Internet Explorer 11. La compañía señaló que no habrá actualización, como se había dicho inicialmente, sino que los equipos serán dirigidos para obtener Microsoft Edge a partir de la segunda semana de febrero para utilizarlo como el principal navegador.
La compañía estadounidense desarrolladora de software informó por medio de un comunicado oficial, que se entregará Microsoft Edge a todos los dispositivos, tanto comerciales como de consumo, al mismo tiempo. Y advirtió que los usuarios no podrán revertir el cambio. Además, la redirección de internet Explorer a Microsoft Edge se incluirá como parte de todas las futuras actualizaciones. Cabe recordar que el navegador web estaba sin soporte desde el 15 de junio de 2022.
“Si su organización todavía tiene dependencias en Internet Explorer 11 ( IE11), debe tomar medidas ahora para completar su transición antes del 14 de febrero de 2023 o arriesgarse a una interrupción del negocio a gran escala cuando los usuarios pierdan el acceso a las aplicaciones dependientes de este histórico buscador”, señaló la compañía.
Microsoft explicó que los usuarios verán un cuadro de diálogo cuando realicen la transición a Microsoft Edge. “Cuando intenten hacer clic en cualquier ícono de IE11 y otros puntos de entrada, serán redirigidos a Microsoft Edge. Sus datos de navegación se transferirán automáticamente a Microsoft Edge desde IE11 para que puedan continuar navegando sin problemas”, explica.
Orígenes de Internet Explorer
Los creadores de Internet Explorer fueron Thomas Reardon y Benjamin Slivka, quienes usaron el código fuente del navegador web Mosaic de Spyglass, uno de los primeros navegadores web comerciales con vínculos formales con el navegador pionero NCSA Mosaic. Un año después fue lanzado por Microsoft para el sistema operativo Microsoft Windows de 1995.
Desde su creación se convirtió en uno de los navegadores de internet más utilizados, alcanzando su punto máximo de usuarios entre los años 2002 y 2003. Sin embargo, la compañía desarrolladora decidió, desde 2016, no actualizar el navegador, así dando paso a su sucesor Microsoft Edge.
Semana