Mientras el CLEZ pierde tiempo cambiándole el nombre a parroquias de Cabimas por el de Chávez, el municipio se inunda de aguas fecales


CARACAS.- Es oportuno la declaración de alarma en el estado Zulia de parte del gobierno interino, para que pueda recibir un beneficio y mejorar la situación de calamidad y tragedia que está viviendo, por las inundaciones producto de las fuertes lluvias, debido a la negligencia y abandono del régimen nacional y municipal, que no hacen el mantenimiento debido de limpieza de quebradas y dragado de los ríos.

Así lo manifestó la diputada por el estado Zulia Nora Bracho, presidenta de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, durante la sesión ordinaria de este martes 15 de diciembre, donde se declaró el estado de alarma en el Zulia, debido a los estragos causados por las fuertes lluvias y el desbordamiento de los cauces hídricos de esta entidad federal.

La diputada Bracho agradeció al presidente encargado Juan Guaidó por el decreto que declara la alarma en el Estado Zulia, ante la grave situación que enfrenta luego que en el mes de noviembre sufrió una catástrofe y calamidad producto de las lluvias que ocasionó el desbordamiento de las cañadas, por la falta de mantenimiento, limpieza y dragado de los ríos, que no realiza el régimen nacional y municipal.

“Ciudades como Maracaibo que deberían tener sus desagües limpios y en buen estado, actualmente cae una lluvia y se inunda inmediatamente. En el Sur del lago sucede lo mismo, no hicieron el mantenimiento del dragado del río Chama y se desbordó, igual sucedió en la Guajira que se encuentra anegada completamente, tenemos una situación terrible en el Estado Zulia”, sentenció la parlamentaria Bracho.

Indicó que mientras el Concejo Legislativo del estado Zulia pierde el tiempo cambiando el nombre de unas parroquias para ponerle el nombre de Chávez y otros personeros del régimen, en Cabimas cada vez que llueve se inunda con aguas fecales.

 “No hay una mano que le duela lo que se está viviendo en las regiones. Seguramente la mano del presidente Juan Guardó y los diputados de la Asamblea Nacional que dignamente representamos nuestros estados, porque a este régimen oprobioso no le interesa el sufrimiento y padecimiento de la gente”.

Reiteró que este régimen lo que quiere es que los venezolanos estén sumergidos en la peor de las miserias, que estén pendiente de su tragedia, buscando comida, porque no les alcanza el sueldo, con un sistema hospitalario en total deterioro y sin transporte, para seguir atornillados en el poder.

“Vemos con dolor a nuestra gente padeciendo la indolencia e indiferencia de este régimen criminal. Tenemos que recalcar que todo lo que estamos viviendo es consecuencia de la gran corrupción que destruyeron todas las instituciones, las politizaron, despidieron a los verdaderos profesionales, destruyeron la descentralización. Todo lo que padecemos hoy día en las regiones es culpa de este régimen que quiere seguir a cualquier precio en el poder”, recalcó la diputada Bracho.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"