Sucesos.- Dos migrantes, uno venezolano y otro mexicano, huyeron de un centro de detención cerca de Denver después de que se cortara el suministro eléctrico de una cárcel y, sin darse cuenta, abrieron sus puertas a la libertad, dijeron las autoridades el miércoles.
Geilond Vido-Romero, de 24 años, originario de Venezuela, y Joel José González-González, de 32, originario de México, «todavía están prófugos y la búsqueda está en curso», dijo el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos en un comunicado.
Los carceleros de ICE en Aurora, a unas 10 millas al este del centro de Denver, notaron que los hombres se habían ido aproximadamente a las 12:35 a.m. MT del miércoles y relacionaron su desaparición con un corte de energía que ocurrió aproximadamente a las 9:30 p.m. del martes, dijeron las autoridades.
El informe de la policía de Aurora dice que «cuando se fue la luz, las puertas traseras de la instalación se abrieron hacia el campo de fútbol», y que los funcionarios de ICE creen «que ambos reclusos escaparon por la puerta trasera cuando se fue la luz».
Los registros telefónicos de la policía mostraron que ICE llamó por primera vez a la policía local en busca de ayuda a las 2:32 am, lo que significa que los hombres podrían haber tenido una ventaja de hasta cinco horas.
Vido Romero ingresó a Estados Unidos el 20 de diciembre de 2023, cerca de Eagle Pass, Texas; el 18 de febrero, un juez de inmigración ordenó su regreso a Venezuela, según informaron las autoridades.
Sucesos.