lunes, abril 29, 2024
COLDESTACADO

Miles de feligreses se reencuentran con San Benito tras 2 años de pandemia (Fotos y Vídeos)

 

 

Cabimas.- Tal como se tenía previsto, miles de cabimenses y visitantes se dieron cita desde tempranas horas este 27 de diciembre, en las afueras de la Santa Iglesia Catedral de Cabimas, donde se llevó a cabo la celebración religiosa en honor a San Benito de Palermo, la cual es la segunda procesión más grande de Venezuela, luego de la procesión de la Divina Pastora.

La santa misa inició a las 7:00 de la mañana y estuvo encabezada por monseñor Ángel Francisco Caraballo, obispo de la Diócesis de Cabimas, junto al párroco Jorge Pérez Tobila, el vicario parroquial, Jesús Meleán, el padre Jorge Pérez Duno, el padre Jorge Rincón, el padre Noel Martínez y otras autoridades eclesiásticas.

Durante la homilía, monseñor Angel Francisco Caraballo, agradeció a las autoridades del municipio el haber decretado día de júbilo y exaltación no laborable el 27 de diciembre, así como también elevó un mensaje de amor, de fe y esperanza para todos los presentes en el proximo año venidero.

Lea también:
Fiscalía inició incautación de los bienes a Tareck El Aissami

Igualmente monseñor, durante su discurso elevó oraciones por quienes partieron físicamente y por aquellos que migraron hacia otros países, esperando que pronto puedan regresar a su tierra Venezuela.

La santa eucaristía estuvo amenizada por el coro parroquial de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario Catedral de Cabimas.

 

San Benito de Palermo

 

San Benito de Palermo

 

 

Presentes autoridades

A la santa eucaristía, acudieron autoridades regionales y municipales entre ellas: José Luis Alcalá Rhode, secretario general de gobierno, el alcalde de Cabimas Nabil Maalouf,el alcalde de Maracaibo Rafaél Ramírez, la presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) Iraida Villasmil, el diputado José Barboza, la presidenta del Concejo Municipal de Cabimas, Yalineth Pirela, entre otros.

En tal sentido, el secretario de gobierno, manifestó su satisfacción por participar por segunda vez consecutiva en la procesión la cual catálogo ser una de las más importantes del país.

Opinó que el mensaje de monseñor Ángel Francisco Caraballo fue muy emotivo y que espera poder acompañar al pueblo cabimense el próximo 6 de enero en la procesión del santo rumbo al sector La Rosa.

El alcalde Nabil Maalouf, afirmó que la procesión es de suma importancia para todo el pueblo de la COL y expresó que espera en el padre celestial derrame bendición y llene a cada uno de los hogares venezolanos, a su vez hizo un llamado a toda la ciudadanía que tengan un comportamiento cívico y ejemplar.

 

San Benito de Palermo

 

 

 

 

De igual modo recordó que se decretó el día 27 de diciembre como día de júbilo y exaltación no laborable tanto en instituciones públicas como privadas y sentenció que es un hecho histórico el reencuentro del santo negro con su pueblo.»Fue una misa hermosísima, como siempre con mucho cariño y sentimiento. Se siente algo diferente, se siente mucha fe», dijo.

También hicieron extensivas sus muestras de afecto al pueblo cabimense y a todos los presentes la presidenta del CLEZ, Iraida Villasmil y el alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez, quienes se mostraron felices por la celebración religiosa en honor al co patrono de la COL,tras dos años de restricción por el Covid 19.

 

Entrega del Santo

San Benito de Palermo
Momento en el que el santo era entregado al pueblo

 

 

Como es tradición al finalizar la eucaristía el Santo fue entregado al pueblo para la procesión, con destino al sector Ambrosio con la participación de 20 grupos de vasallos y más de 90 cargadores y chimbangleros, que rindiendo honor al Santo con fe y devoción.

Al son de los tambores, con el repique de las campanas y con gran algarabía, el pueblo se desbordó de emoción al reencontrarse con el co patrono de la Costa Oriental del Lago, tras 2 años de pandemia.

 

 

 

 

 

Pueblo cabimense se encontró con San Benito luego de 2 años de pandemia

 

Seguridad

Unos 400 funcionarios policiales, militares y bomberiles se encargaron de resguardar el orden y la seguridad durante la fiesta del santo negro.

 

Momento en el que el santo era entregado al pueblo

 

Los efectivos adscritos a la GNB, Policabimas y PNB estuvieron distribuidos a lo largo y ancho de la festividad.

Se estima que el retorno del santo sea a las nueve de la noche respectivamente.

 

Gayledys Barrientos

Fotos: ERZ

EL REGIONAL DEL ZULIA

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.