Un militar disparó tres veces contra una soldado con un fusil y luego se quito la vida. El hecho ocurrió en la tarde del jueves, en el sector El Balancín de Fuerte Tiuna, al lado de la Escuela de artillería, en Caracas.
El cabo primero Julio Enrique Tovar Lamont, adscrito a la unidad 3101 de fuerte Tiuna fue quien disparó, según la minuta del caso.
Las autoridades informaron que Tovar Lamont estaba en la prevención de la ZODI Caracas N°41, y se dirigió hasta El Balancín para ver a la soldado Yilbelys Aimar Mendoza Mendoza, del contingente mayo 2021.
Presuntamente, una vez en el lugar, surgió una discusión y Tovar Lamont le disparó a la soldado, matándola casi instantáneamente. Acto seguido, el cabo se disparó en la cabeza con la misma arma.
Extraoficialmente, una fuente informó a Caraota Digital que el soldado estaba de guardia y bajo los efectos del alcohol. Lo manejan como un crimen pasional.
TOVAR FUE TRASLADADO A HOSPITAL EN FUERTE TIUNA
Cuando los otros soldados se percataron de lo sucedido se acercaron a la escena y trasladaron a Tovar Lamont al Hospital Militar Dr. Vicente Salias Sanoja. Sin embargo, el victimario no logró sobrevivir.
Las autoridades están realizando las investigaciones correspondientes al caso para precisar qué sucedió. Los familiares de los fallecidos fueron notificados, al igual que el comando superior.