DESTACADOSUCESOS

Militares destruyen cuatro campamentos de supuestos terroristas colombianos

Sucesos.- Militares destruyeron cuatro campamentos de supuestos terroristas colombianos en el estado Zulia, informó este lunes el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

«En el municipio Semprún del estado Zulia son destruidos cuatro campamentos tancol estructurados en tierras venezolanas. Los mismos estaban destinados a la producción de pasta de coca y al tráfico de armas, municiones y explosivos», detalló el funcionario en su cuenta en la red social X (antes Twitter).

El militar atribuyó la propiedad de estas estructuras a los «tancol», un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa «terroristas armados narcotraficantes colombianos».

Lea también:
Maduro advierte a bandas criminales: «O se van del país o serán neutralizadas»

En otro mensaje mostró, a través de un video, la explosión con la que destruyeron las instalaciones de un «campamento-laboratorio» y reiteró que «Venezuela es territorio de paz» y que, «bajo ningún concepto», se permitirá la construcción de bases extranjeras.

En dichas instalaciones se encontraron armas, municiones, minas explosivas, uniformes, químicos para la producción de narcóticos y «otros elementos de interés criminalístico», indicó, sin detallar si hubo detenidos en este procedimiento.

El pasado jueves, Hernández Lárez informó de que funcionarios de la FANB destruyeron otros dos campamentos instalados por supuestos grupos terroristas colombianos dentro del parque Yapacana, en el estado Amazonas.

Explicó entonces que estos espacios funcionaban como área logística y estaban conformados por 40 y 25 estructuras improvisadas.

El Regional del Zulia/Sucesos.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.