Dirigentes políticos denunciaron que este sábado las principales calles de Yaritagua, Chivacoa, Nirgua, San Felipe, Sabana de Parra, Bruzual, en el estado Yaracuy, donde comenzaban a registarrse concentraciones en reclamo a la falta de gasolina y servicios públicos, amanecieron completamente militarizadas.
A través de las redes sociales los usuarios denunciaron la presencia de tanquetas, unidades policiales y un gran despliegue para evitar marchas y manifestaciones.
Este viernes, la población de Nirgua, en el estado Yaracuy, salió por tercer día consecutivo a las calles a protestar por la escasez de gasolina, falta de servicios públicos y situación económica, y fue dispersada con perdigones y bombas lacrimógenas por los cuerpos de seguridad de la región, que detuvieron al menos a 15 manifestantes, según reporta la ONG Foro Penal. También se registraron por lo menos cinco heridos.
A la manifestación se sumó el municipio Jose Antonio Paéz, donde los ciudadanos alzaron sus voces de protesta para reclamar al gobierno regional por servicios públicos y alimentario.
La población también exige la liberación de los primeros 8 detenidos, tras las manifestaciones registradas en las últimas horas en las zonas de Urachiche y Sabana de Parra. Ambas manifestaciones de calle fueron enfrentadas por efectivos de Poliyaracuy y de la Guardia Nacional.
A través de las redes sociales se observaron videos y fotos del momento en que una muchedumbre volcó un vehículo oficial.


