CARACAS.-El Ministerio Público que confirmó que fue aprehendida para ser imputada Deyanira Villegas, quien es gineco-obstetricia del Hospital José María Vargas de La Guaira, por los hechos ocurridos este martes 04 de marzo, donde la ciudadana Sinaí Tovar Marcano, ingresó el 01/03/25 al Hospital José María Vargas con 24 semanas de embarazo y complicaciones.
Posterior a ese ingreso la mencionada doctora le informó falsamente a la madre y a sus familiares que había dado a luz un neonato sin signos vitales, procediendo a llevarla a la morgue, y en ese preciso momento familiares que se despidieron de la bebé notaron que lloraba, siendo ingresada a una incubadora donde se encuentra en estado crítico, informó el Ministerio Público.
Antecedentes
Familiares de la pequeña denunciaron que el domingo 2 de marzo, la madre, una adolescente de 17 años, fue informada de que la bebé que había dado a luz estaba muerta y que había sido llevada a la morgue.
La joven había ingresado la noche anterior al centro de salud con complicaciones. Tenía 24 semanas de embarazo.
«Es una guerrera porque estuvo prácticamente 4 horas sin oxígeno, una hora y media dentro de la cava y unas cuantas horas tapadas. Fue un milagro de Dios que se mantuviera con vida”, manifestó Aratxa Marcano, tía de la progenitora, en un video publicado en sus redes sociales.
–