domingo, abril 28, 2024
DESTACADOPOLÍTICA

Ministerio Público ratifica investigación penal contra directivos de Monómeros

  • El fiscal del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, aseguró que se mantienen activas las órdenes de captura internacional contra la junta directiva de Monómeros, la empresa petroquímica con sede en Colombia.

El fiscal del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó este viernes, 19 de agosto, que se mantiene activa la investigación penal por el manejo de la empresa petroquímica estatal Monómeros, con sede en Colombia. Añadió que el pasado 12 de agosto se ratificaron las órdenes de aprehensión contra los miembros de la Junta Directiva de la compañía, quienes están acusados de «usurpación de funciones».

“El Ministerio Público solicitó, en fecha 28 de febrero 2020, 23 órdenes de aprehensión y alerta roja, las cuales fueron ratificadas en fecha 12 de agosto de 2022, en contra de falsos miembros de la Junta Directiva de la empresa Monómeros”, escribió Saab en su cuenta de Twitter.

El control de la empresa filial de la estatal petrolera Pdvsa está en pugna entre el gobierno de Nicolás Maduro y el opositor Juan Guaidó, a quien Colombia reconocía como presidente interino de Venezuela hasta este mes, cuando Gustavo Petro asumió el mando en la nación andina.

Lea también:
PCV de Figuera llama a derrotar la política antiobrera de Nicolás Maduro

En medio del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los países vecinos, la Fiscalía venezolana aprovechó para ratificar las órdenes de captura contra 23 personas de la directiva de Monómeros que designó Guaidó, acusadas también por legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Saab agregó que la Fiscalía solicitó y ratificó que las personas acusadas por estos hechos sean incorporadas en la base de datos de Interpol con alerta roja, para facilitar su captura en el extranjero, así como su posterior deportación.

El gobierno de Nicolás maduro aseguró en varias ocasiones que emprendería acciones legales para recuperar las filiales de Pdvsa en el exterior, como Monómeros, y Citgo, en Estados Unidos, ambas administradas por personas que Juan Guaidó designó.

En septiembre de 2021, el Gobierno colombiano decidió someter a Monómeros a la «máxima vigilancia» debido a su situación económica, jurídica y administrativa. Esto debido a que el gobernante Nicolás Maduro asegura que la empresa está «quebrada». Sin embargo, esta medida se levantó horas antes que el Gustavo Petro asumiera el poder.

Con información de EFE

Fuente……….El Pitazo

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.