martes, abril 30, 2024
COLDESTACADO

Ministra Yelitze Santaella en Cabimas: se dotará a escuelas de mobiliarios y equipos

CABIMAS.-  La tarde de este martes 16 de abril, la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella en Cabimas, afirmó que se dotará a escuelas de mobiliarios y equipos.

La ministra estuvo de visita en la ciudad, ante en una jornada del 1X10 del Buen Gobierno que se desarrolló en la U.E.N Manuel Belloso, parroquia Germán Ríos Linares de Cabimas, para el beneficio de instituciones educativas de la ciudad y municipio Lagunillas a través de la aplicación VEN App.

«Llegamos a Cabimas para seguir dándole respuesta al sector educativo; que felicidad ver la alegría de nuestros maestros», expresó Santaella.

Ministra Yelitze Santaella en Cabimas
Ministra de Educación, Yelitze Santaella visitó Cabimas

Informó: «han sido 106 escuelas beneficiadas, 450 reportes atendidos y más de 37 mil 100 estudiantes felices con este equipamiento escolar».

Planteles en Cabimas y Lagunillas beneficiados con la dotación de mobiliarios y equipos

Dinora Cuenca, directora del Centro de Desarrollo Municipal de la Calidad Educativa, resaltó la visita de la ministra de Educación, Yelitze Santaella e informó que diversos planteles serán favorecidos con la entrega de cocinas, herramientas tecnológicas, aires acondicionados, utensilios, tanques, bombas, uniformes y útiles escolares, entre otros beneficios.

Lea también:
Académicos del Zulia lamentan la partida física del Dr. Godsuno Chela Flores

Dinora Cuenca, directora de los Centros de Desarrollo de la Calidad Educativa Cabimas

Agradeció al Gobierno Nacional por dar respuesta oportuna a través de la herramienta VEN App, reivindicando la educación.

Por su parte, Kleira Chirinos, directora municipal del CDCE en Lagunillas, expresó: «es una gran fiesta la que se vive con la jornada del 1X10 del Buen Gobierno para fortalecer el sistema educativo», aseveró.

Ministra Yelitze Santaella en Cabimas
Kleira Chirinos, directora municipal de CDEC en Lagunillas

Jornada Integral

A la par, con el Ipasme se atendió 17 instituciones educativas de Cabimas, así lo informó Liseth de Mora, directora del Ipasme.

«Esta jornada ha sido un éxito con la participación del Psuv, la coordinación de la Vsops, a cargo del comisionado José Luis Reverol, el Ministerio de Educación, Ipasme, consejos comunales y todas las fuerzas vivas», subrayó de Mora.

Más de mil funcionarios adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Educación resultaron beneficiados en la mega jornada al igual que la colectividad en general con la entrega de medicamentos, captación para operación de cataratas y la atención en diversas especialidades.

Autoridades municipales del Psuv presentes en la visita de la Ministra Yelitze Santaella a Cabimas

Gayledys Barrientos

Fotos y video GB/ Cortesía Redes Sociales

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.