viernes, abril 26, 2024
NACIONAL

Ministro Ceballos exhorta a denunciar ante cualquier violación de las leyes

Nacionales.- El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso aseguró que los cuerpos de seguridad trabajan para desarticular bandas delictivas, “la acción policial, está presente en la lucha contra el delito”.

Durante su participación en el programa A Pulso, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), destacó que diariamente los entes de seguridad están desarticulando bandas criminales “es una un trabajo constante y diario se está trabajando también en el sistema penitenciario”.

El también ministro del Poder Popular para relaciones Interiores, Justicia y Paz, resaltó que entre los vértices más importantes de los Cuadrantes de Paz se encuentra la lucha contra la corrupción, el tráfico de drogas, la delincuencia y la trata de personas.

Lea también:
CNE: Todas las organizaciones políticas estarán en las auditorías de las elecciones del 28J

“Es decir, estamos desde el punto de vista de la criminología a la par de los mejores países del mundo”, señaló.

Ceballos Ichaso destacó que los cuerpos de seguridad están perfeccionando las formas de actuación para combatir las bandas delictivas a fin de traer la paz para el pueblo venezolano.

Asimismo, resaltó que los cuerpos policiales que están integrados en los Órganos de Seguridad Ciudadana, “son hombres y mujeres que trabajan para defender y proteger al pueblo”.

Exhortó a la población a denunciar ante cualquier violación a las leyes “es muy importante, ya que la misma ayuda a la corrección y sanción de quienes en un momento determinado cometen un acto delictivo”.

Servicio de la gestión
“Nosotros, los que cumplimos funciones al servicio del público, por una parte, debemos siempre estar bien preparados para poder dar respuesta y apoyar a nuestro presidente Nicolás Maduro en su gestión, con mucho profesionalismo, estudio, y la planificación estratégica importante para poder actuar en algunos momentos”.

Resaltó que el Jefe de Estado siempre insta a medir el momento de aplicación de cualquier programa o tarea que deban ejecutar por la garantía y el bienestar del pueblo venezolano.

Bloqueo afecta la seguridad
Ceballos indicó que el ataque a la economía afecta todo lo que necesita ser renovado, pero con la buena administración del Gobierno Nacional, se podrá recuperar lo necesario.

Aseveró que es necesario contar con recursos de manera constante y permanente que garanticen la vitalidad de los funcionarios en la ejecución de su tarea con todo el equipamiento que se requiere.

“Es un sencillo ejemplo, pero por encima de todo eso está la voluntad, el sacrificio, el trabajo y las grandes virtudes de los más de 145 mil funcionarios policiales para la garantía de la seguridad ciudadana en Venezuela”.

Penalización de funcionarios
El ministro de interiores, Justicia y Paz, reiteró que cualquier funcionario que cometa alguna violación contra los Derechos Humanos de algún ciudadano, será legalmente penalizado.

“Cuando un funcionario comete un hecho delictivo que amerita y que viola cualquier derecho de cualquier persona y de cualquier derecho humano, inmediatamente se pone a la orden de justicia”, aseguró.

Mencionó que estas acciones no están permitidas en Venezuela “y nosotros somos garantes de lo que dice el artículo 3 de la Constitución, los fines esenciales del Estado son la defensa y desarrollo de la persona, el respeto a su dignidad y a los derechos humanos”.

Recordó a la ciudadanía, que pueden grabar los procedimientos, cuando sientan que sus derechos son alterados de alguna manera “como una fórmula de contraloría social que inclusive ha ayudado a nuestros funcionarios también”.

Describió el proceso de investigación disciplinaria al que se somete a un funcionario al estar vinculado a un delito. “Estamos trabajando por la seguridad ciudadana”.

“Nosotros tenemos un sistema de inspectorías disciplinarias donde un funcionario policial podría pasar a una investigación disciplinaria de inmediato y ser suspendido del cargo. Y una vez que se demuestre que no tuvo ningún problema, se restituye en su cargo, pero si al contrario se demuestra que cometió la falta, se expulsa de la fuerza policial”, mencionó.

“Es decir, nosotros tenemos la garantía de que los compañeros que están trabajando, son hombres y mujeres de excelencia que están trabajando para garantizar la seguridad ciudadana y el bienestar del pueblo venezolano”.

Pueblo en paz
“Tenemos que pensar en la paz, tranquilidad y respeto a la autoridad, porque aquí en Venezuela hay un Gobierno e Instituciones, las cuales hay que respetar”, enfatizó el representante de la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Reiteró que “el objetivo es la paz, la tranquilidad, el respeto mutuo y por supuesto a nosotros también nos corresponde la protección de los venezolanos, tal como lo instruye nuestro presidente Nicolás Maduro”.

Mencionó que los ciudadanos, tienen el derecho a la protección del Estado, “nosotros trabajamos en el fortalecimiento del órgano de seguridad ciudadana, pero también llamamos a la paz, a la tranquilidad y a la convivencia pacífica”.

El Regional del Zulia/VTV.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.