NACIONAL

Ministro Ceballos: Tasa de homicidios en Venezuela disminuyó más de 24%

Autoridades evaluaron el desarrollo de los planes y programas en materia de prevención y seguridad

Nacionales.- El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos Ichaso, dio a conocer que la tasa de homicidios disminuyó en un 24,3% en comparación al mismo periodo del 2023, señaló este lunes 22 de abril.

La información fue anunciada desde el Consejo Ministerial de Seguridad en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), en San Agustín, Caracas.

Lea también:
Maduro advierte a bandas criminales: «O se van del país o serán neutralizadas»

En este sentido, el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz detalló a través de su cuenta en X que las autoridades de la vicepresidencia sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz evaluaron las acciones programáticas para garantizar la paz y resguardo del pueblo venezolano.

Asimismo, indicaron que el Ceballos Ichaso ordenó mantener el máximo patrullaje y la acción inmediata contra aquellos individuos o bandas criminales que pretendan cometer delitos como el secuestro, la extorsión o el robo.

Por su parte, se pudo conocer que también se instruyó el despliegue de Bomberos y funcionarios de Protección Civil “para evitar cualquier situación en el periodo de lluvias y el monitoreo constante a través del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) y el Sistema de Alerta Temprana”. (Nacionales)

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.