NACIONAL

Ministro Padrino López: Latinoamérica ya no es un pedazo de tierra para saquear

 

Nacionales.- El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladímir Padrino López, indicó que Latinoamérica ya no es un pedazo de tierra para saquear, subrayó a propósito de recientes declaraciones emanadas del Comando Sur de Estados Unidos (EE. UU).

La jefa del Comando Sur de EE. UU, Laura Richardson, reafirmó los planes de la administración del país norteamericano acerca de la dominación sobre la región latinoamericana, al reconocer la importancia estratégica de sus riquezas naturales.

En la cuenta de la red social Twitter, del ministro para la Defensa, @vladimirpadrino, afirmó: «Tiene razón el imperio sobre la cantidad de recursos estratégicos con los que cuenta esta región. Pero Latinoamérica ya no es un pedazo de tierra para saquear. Aquí se construye un bloque geopolítico emergente, que será clave en la construcción de un Nuevo Orden Mundial Multipolar».

Lea también:
Efemérides del 18 de abril/ Se crea el Escudo de Venezuela (1836)

En este mismo sentido, el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información y presidente de Venezolana de Televisión (VTV), Freddy Ñáñez, consideró también a través de las redes sociales, «el imperio no solo habla con descaro sobre sus pretensiones con Suramérica y nuestras riquezas naturales: da por sentado que aquí no hay gobiernos ni pueblos soberanos para defenderlas. ¡Sepan que hace 200 años el espíritu antiimperialista es inherente a nuestras Repúblicas!».

Para la funcionaria del Comando Sur, presentan a estas naciones como «fuera de lo común», que países como Venezuela; Bolivia; Chile; Argentina; Guyana y el Amazonas, disfruten de riquezas en concentración de recursos como el litio, gas, petróleo, cobre, oro y agua dulce.

VTV/BH/LL

Fuente: AVN

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.