NACIONAL

Ministro Padrino López: Nada nos desviará de nuestro rumbo soberanista

Nacionales.- “Ante el devenir imparable de un Nuevo Orden Mundial Multipolar, el imperialismo norteamericano trata de generar caos para frenar el desarrollo y la integración de nuevos bloques geoeconómicos en los cuales, Venezuela formará parte con dignidad y grandeza. Por ello aumentan sus desesperadas acciones atacándonos en distintos frentes, pero ¡Nada nos desviará de nuestro rumbo soberanista!”, expresó el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, a través de redes sociales.

En ese sentido, el general en jefe indicó que “Estados Unidos ha venido perdiendo estatus hegemónico, que tiene que dar obligatoriamente un paso a un nuevo orden de cosas y a un nuevo ‘status quo’. El mundo ha venido fraguando un bloque, esta vez signado por dos grandes potencias: China y Rusia, que se ha propuesto generar un nuevo mundo”.

El ministro hizo referencia a la participación del canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, en la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de los BRICS, bloque de países emergentes fundado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, al que “Venezuela aspira a ingresar como miembro pleno”.

Lea también:
Lula da Silva le pide a Maduro respetar el proceso democrático

De igual forma, a su llegada a la ciudad rusa de Nizhni Nóvgorod, indicó que esta jornada se efectuó por instrucción del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con la finalidad de “traer los aportes de Venezuela a esta organización que está construyendo un nuevo orden mundial, basado en la solidaridad y la complementariedad, y poder desechar ese mundo de imposiciones, de agresiones, que el imperialismo ha construido”. (Nacionales).

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.