COL

Miranda: Estos fueron los puntos tratados en la reunión de directores de Seguridad Ciudadana

Miranda-Zulia.- Este martes 24 de enero se realizó una mesa de trabajo presidida por el Secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público del estado Zulia Abogado Ernesto Ibarren y contó con la participación de los directores de Seguridad Ciudadana de los diferentes municipios que integran la región, con la finalidad de tratar diversos temas de interés en materia de seguridad y prevención con el firme propósito de unificar criterios de acción que fomenten la cooperación y el intercambio de información.

Este importante encuentro tuvo lugar en la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado Zulia, donde se expusieron ideas claves para fortalecer la seguridad en la región.

 

Directores de Seguridad Ciudadana

 

Adrian Bracho, Director de Seguridad Ciudadana del municipio Miranda, informó que durante la actividad fueron discutidos diversos puntos priorizados, entre ellos:

– Adelanto de la propuesta de reforma y adecuación de las bases legales sobre la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el ámbito Estadal y Municipal.

Lea también:
Aniversario 56 del Hospital de Cabimas: Aperturan Servicio de Neonatología

– Las Direcciones de Seguridad Ciudadana de cada municipio deben convertirse en Secretarías de Seguridad Ciudadana.

– Reimpulso, supervisión y acercamiento con las comunidades en materia de los Cuadrantes de Paz.

– Supervisión de los Cuerpos de Policía Municipal.

– Dotación de uniformes y habilitación de comedor y farmacia para las Secretarías de Seguridad Ciudadana, por parte de Alcaldes y Gobernadores.

– Permisología para fiestas y eventos nocturnos por parte de las Intendencias y Secretarías de Seguridad Ciudadana hasta las 03:00 AM.

– Las marchas y movilizaciones políticas deben ser autorizadas, siendo presentada su ruta desde el punto de partida hasta el lugar de concentración, tomando en cuenta vías de escape y otras medidas de seguridad y protección para asegurar la integridad de los participantes.

– Supervisar y verificar el estatus de funcionamiento de los establecimientos de expendio de licores, incluyendo instalaciones, permisos y documentación.

Bracho destacó que seguirán realizando estos encuentros con la finalidad de fortalecer lazos e intercambiar propuestas para garantizar la seguridad a los ciudadanos.

 

 

 

 

Fotografías: Cortesía Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio Miranda.

Prensa Alcaldía de Miranda

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.