COLDESTACADO

Misas de Aguinaldo se inician desde este jueves 16 en la Diócesis de Cabimas

CABIMAS.- Con un mensaje de amor y esperanza, la Iglesia Católica da inicio a las Misas de Aguinaldo a partir de este jueves 16 de diciembre, en todas las parroquias de la Diócesis de Cabimas que abarca los municipios de la Costa Oriental del Lago.

Así lo dio a conocer, el padre José Gregorio Suárez, Director del Secretariado de Pastoral Litúrgica, quien destacó que se realizarán cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad dictados en el marco de la pandemia del Covid-19 y apegados a los lineamientos de la Conferencia Episcopal Venezolana y el protocolo que la Diócesis de Cabimas ha mantenido vigente y seguirá aplicando hasta que pase esta situación.

En este sentido, destacó que por medidas de seguridad no se realizarán en horas de la madrugada, si no a primera hora de la mañana, “cada parroquia conoce su realidad y podrán ajustar las horas de las eucaristías de las misas de aguinaldos para que la gente pueda asistir”.

Lea también:
Exigen a Ferrolasa detalles sobre la situación actual del Puente de Maracaibo

Asimismo, informó que se inician desde este jueves 16 de diciembre en todo el país y culminan el día 24 por la mañana, en la tarde se realizará la Eucaristía de Nochebuena para prepararnos como Iglesia para recibir al Niño Jesús.

Invitó a la feligresía a participar de estas misas teniendo en cuenta el cuidado y respeto de todas las normas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, “se invita a los fieles a no bajar la guardia en cuanto al cuidado y la protección, para que sigamos cuidando la vida que es misión de la Iglesia”.

Mensaje de esperanza

“El tiempo de Adviento es un tiempo de preparación para la navidad, sabemos bien que comienza con la novena de las misas de aguinaldo que para la Iglesia y sus fieles es muy importante por su carga religiosa, un motivo de alegría y entusiasmo en esos días previos para la navidad, cuando la liturgia nos va disponiendo para acoger al niño de Dios hecho hombre”, expresó el padre Suárez, párroco de la Iglesia La Candelaria.

“Sabiendo que seguimos en esta situación de pandemia es nuestro deber como pastores, animar a los fieles para en este tiempo de Adviento recuperar la esperanza que quizás por muchas situaciones especialmente por el Covid-19, nos ha llenado el corazón de mucha incertidumbre y tristeza, pero es Dios quien nos da la oportunidad de volver a comenzar una historia que va enmarcada en el amor hacia los más necesitados”, destacó el sacerdote

De igual forma, recalcó la importancia  de vivir esta época en familia, “sabemos muy bien que muchas están divididas por la situación de migración, pero es una oportunidad para fortalecernos más como familia y sobre todo de hacer del hogar una iglesia doméstica Donde también se prepara y acoge la palabra de Dios y el nacimiento del Niño Jesús”.

 

EL REGIONAL DEL ZULIA

 

,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.