Farándula.- La ganadora del Miss RD Universo, Mariana Downing, ha hecho una promesa pública de aprender a hablar español con fluidez y ya está comprometida en este proceso de aprendizaje.
En un vídeo compartido en su cuenta de Instagram, se puede ver a la Miss dedicada a sus estudios, con un libro de ejercicios llamado «Nacho» y un lápiz en la boca para mejorar su pronunciación y alcanzar la perfección en el idioma.
Es importante recordar que su elección como representante no estuvo exenta de controversia, ya que Mariana no tiene un dominio fluido del español, una crítica que algunos levantaron después del concurso.
Mariana Downing, quien representa a la provincia de Sánchez Ramírez, se ha vuelto viral en las redes sociales al afirmar que en un plazo de dos meses dominará el español a la perfección. En un vídeo compartido por seguidores del concurso de belleza. Se la ve en un restaurante de la capital, donde uno de los presentes le pregunta: «¿De dónde eres?». A lo que ella responde con orgullo y una sonrisa: «Soy dominicana».
Mariana Downing es hija de una madre dominicana y un padre británico. De acuerdo con la Constitución de la República, si uno de los padres es dominicano. El hijo adquiere automáticamente la nacionalidad dominicana, incluso si nació en el extranjero.
Esta bella joven de 27 años representará a la República Dominicana en el próximo certamen de Miss Universo. Que se llevará a cabo en El Salvador el 17 de noviembre. Su compromiso con aprender español y su deseo de representar dignamente a su país en el concurso. Son aspectos que han generado interés y expectación en torno a su participación.
El Regional del Zulia/ CDN