CABIMAS.- Como es tradición «Los Pelos Amarillos» llevaron en sus hombros a San Benito de Palermo en su recorrido de 13 kilómetros pa ‘La Rosa Vieja en Cabimas.
Este 6 de enero entre cánticos, aplausos y bailes la sagrada imagen de San Benito fue llevada por «Los Pelos Amarillos» y bajo fuerte custodia policial a la residencia del popular grupo, donde fue venerado como cada año, recibiendo oraciones, promesas, innumerables rocíos de licor, muestras de fe y profundo agradecimiento por favores y milagros concedidos.
Bajo el inclemente sol, cientos de de jóvenes y personas de la tercera edad se aglomeraban en la populosa zona de la parroquia La Rosa, con miras de acercarse a la casa de «Los Pelos Amarillos» y así continuar acompañando al copatrono de la COL en su recorrido de 13 kilómetros.

«Los Pelos Amarillos» con la imagen de San Benito
Cabe destacar, que en tan importante visita del Santo Negro en la vivienda de «Los Pelos Amarillos», también estuvo presente el padre Jorge Pérez Tobila, párroco de la Catedral.
El retumbar de los tambores se hizo sentir por aproximadamente 30 minutos.
Recorrido de 13 kilómetros
Tras la Santa Misa oficiada por el padre Jorge Pérez Tobila, el Santo Negro salió a recorrer las calles al sector La Rosa aproximadamente a las 7:00 de la mañana acompañando de alrededor de 70 cargadores y unos 14 grupos de vasallos.
Entre sus primeras paradas y pagos de promesas destacan el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Cuerpo de Bomberos de Cabimas (CBC).
Durante la procesión los efectivos policiales realizaban cordones de seguridad para garantizar el resguardo de la ciudadanía.
En medio de la multitud alrededor de 800 funcionarios se encuentran desplegados en la festividad en honor a San Benito de Palermo, considerada la segunda procesión más concurrida en Venezuela, luego de la Divina Pastora.
Gayledys Barrientos
EL REGIONAL DEL ZULIA
–