INTERNACIONAL

Monómeros suspendió operaciones tras explosión de Bravo Petroleum de Barranquilla

Internacional.- La empresa venezolana de fertilizantes que opera en Barranquilla, Monómeros, dio a conocer que suspendió sus servicios presenciales tras el voraz incendio en una empresa de hidrocarburos ocurrido durante la madrugada de este miércoles en la ciudad y que aún se mantiene.

La empresa, señaló que pese a que se encuentra ubicado aproximadamente a un 1 kilómetro de distancia del complejo industrial Bravo Petroleum, no ha generado afectaciones físicas en las instalaciones.

“Conscientes de que la prevención es la primera medida a adoptar en materia de seguridad, hemos activado el Puesto de Mando Unificado (PMU) de la compañía para mantener el monitoreo del evento, apoyar la respuesta a la emergencia y continuar la operación de manera segura para todos”, mencionó la empresa.

Lea también:
Irán celebrará elecciones presidenciales el próximo 28 de junio

La entidad informó a todas las personas, comunidad vecina, proveedores, contratistas, transportistas, potenciales visitantes a las instalaciones y entre otros, que el día de hoy se encuentra restringida la circulación por la Vía 40 desde la calle 85 hasta el barrio Las Flores por parte de las autoridades competentes, de acuerdo a lo reseñado por Semana.

El ingreso al complejo industrial, zona de muelles y despachos se encuentra limitado hasta nueva orden, pero seguirán operando desde casa.

Además, se suspendieron las obras de infraestructura vial en la Vía 40, desde la calle 85 hasta la empresa Monómeros.

Las autoridades locales se encuentran atendiendo la emergencia generada y adoptando las medidas necesarias con el fin de controlar la situación y salvaguardar la integridad de las comunidades aledañas; sin embargo, esto podría durar varios días suspendido.

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.