ZULIA.- Este sábado 19 de octubre, el Papa Francisco, se reunió en audiencia privada, con la directiva del Consejo Episcopal Latinoamericano, (Celam), integrada por Mons. Jaime Spengler, Presidente del Celam; Mons. José Luis Azuaje, Primer Vicepresidente y Arzobispo de Maracaibo, Mons. Lizardo Estrada, Secretario General; y el P. Pedro Brassesco, Secretario General Adjunto.
Monseñor José Luis Azuaje manifestó tras la reunión, que el encuentro fue una oportunidad para expresar gratitud al Pontífice por su testimonio de humildad y cercanía.
“Se dialogó sobre los futuros encuentros regionales y la celebración del 70.º aniversario del Celam en 2025. También se abordaron temas vitales como el Sínodo y la COP 30 en Brasil, destacando la importancia de la colaboración entre las iglesias del sur global para intercambiar dones y fortalecer la misión conjunta”, dijo.
El Papa nos invitó a buscar la novedad con valentía, fue una conversación muy amena, el Papa se identifica mucho con América Latina y más aún con el Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño del que hizo parte en su tiempo como arzobispo de Buenos Aires, por lo que la cercanía se siente, dijo monseñor Azuaje.
EL REGIONAL DEL ZULIA