Cabimas. – Este lunes 31 de marzo, Monseñor Ángel Francisco Caraballo Fermín, obispo de Cabimas, estado Zulia, expresó su profunda alegría ante el anuncio de la canonización de la Madre Carmen Rendiles por el Papa Francisco, convirtiéndola en la segunda santa venezolana.
“Es para nosotros un motivo de alegría escuchar la noticia de que el papa Francisco firmó el decreto para la canonización de la Madre Carmen Rendiles, convirtiéndose en la segunda santa venezolana”, acentuó.
Monseñor Ángel Francisco Caraballo Fermín, obispo de la Diócesis de Cabimas
Caraballo Fermín, quien fue nombrado arzobispo de Cumaná, resaltó a El Regional del Zulia que, en los tiempos difíciles que atraviesa Venezuela, la canonización de la Madre Carmen Rendiles, junto a la del doctor José Gregorio Hernández, ofrece un estímulo para trabajar por la justicia y la paz, servir a los más pobres y acercarse a Jesús, cumpliendo su mandamiento de amor.
Igualmente destacó la vida ejemplar de la Madre Carmen, resaltando su profundo amor a Dios y su dedicación al prójimo, especialmente a los más necesitados.
En sus declaraciones, manifestó que la nueva santa representa para los venezolanos: una amiga de Dios, intercesora celestial, mediadora y capaz de interceder ante Jesucristo por las necesidades físicas y espirituales de los fieles.
Recalcó que la Madre Carmen Rendiles, ha vivido las virtudes cristianas de manera heroica: fe, esperanza, caridad, fortaleza, prudencia, justicia y templanza y es un reflejo de la santidad de Jesús a través de su vida, palabras y testimonio.
Gayledys Barrientos
Fotos: GB
EL REGIONAL DEL ZULIA
–