Cabimas.- Monseñor Ángel Francisco Caraballo Fermín, obispo de la Diócesis de Cabimas, expresó que con profundo pesar y dolor recibió la noticia del fallecimiento del Papa Francisco, elevando oraciones por su eterno descanso y reconociendo su invaluable legado para la Iglesia Católica y el mundo.
Monseñor Caraballo compartió a El Regional del Zulia, sus sentimientos ante la partida del papa Francisco, recordando con emoción los encuentros personales que tuvo con él.
«Me impresionó mucho su cercanía, alegría, y que siempre nos pedía que rezáramos por él,» expresó el Obispo de Cabimas, quien fue nombrado por el papa Francisco como nuevo arzobispo de la Arquidiócesis de Cumaná, estado Sucre.
Resaltó la figura del papa Francisco como el «Papa de la Evangelización,» recordando el programa de su pontificado plasmado en la encíclica «La Alegría del Evangelio,» donde abogó por una iglesia pobre y para los pobres, cercana y en salida misionera.
Incansable labor
Asimismo, destacó su incansable labor como el «Papa de la Inclusión,» subrayando su firme convicción de que «en la Iglesia caben todos, todos, todos, nadie puede quedar excluido, porque Cristo no excluyó a nadie,» una postura que mantuvo con determinación.
El obispo de la Diócesis de Cabimas, también enfatizó el carácter caritativo del papa Francisco, su cercanía a los más vulnerables, pobres, hambrientos, migrantes, privados de libertad y su defensa de sus derechos y promoción social.
Igualmente, realzó su compromiso con la ecología y el cuidado de la Casa Común, así como su impulso a la fraternidad y el documento final del Sonido de la Sinodalidad.
Finalmente, el Obispo de Cabimas hizo un llamado a la oración por el eterno descanso del papa Francisco y para dar gracias a Dios por el «gran regalo» de haber tenido al papa con estas características. También invitó a orar por el próximo Papa que será elegido en el Cónclave, pidiendo al Señor que regale a la Iglesia un líder que siga las huellas del papa Francisco.
Gayledys Barrientos
Fotos cortesía
EL REGIONAL DEL ZULIA
–