Monseñor Caraballo al conmemorar el 5to aniversario de la toma de posesión en la Diócesis de Cabimas recordó el lema ‘A Jesús por María’ del sacerdote y teólogo francés San Luis María de Montfort
CABIMAS.- «Renovar y profundizar la consagración a la Virgen María» es la premisa con la que monseñor Ángel Francisco Caraballo describe el evento del Acies, acto celebrado por los legionarios de la iglesia católica una vez al año a nivel mundial.
En esta oportunidad el encuentro se realizó en la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria en Cabimas, donde los diferentes praesidium que conforman la comunidad legionaria en el municipio acudieron a la invitación de renovar su filial afecto por nuestra madre del cielo.
A propósito de celebrar su 5to aniversario de la toma de posesión en la Diócesis de Cabimas, monseñor Caraballo explicó sobre el verdadero sentido de la devoción a María Santísima.
«Tenemos que vivir y mejorar nuestra devoción a María toda nuestra vida, saber que la conversión es una tarea de toda la vida, y saben ustedes que el lema ‘A Jesús por María’ de San Luis María de Montfort , reza que ser legionario es una vocación, es un llamado»
«A Jesús por María»
«Ser Legionario es una vocación, es un llamado» manifestó Monseñor Ángel Caraballo en el encuentro de Acies
Asimismo monseñor Caraballo comentó que está Semana Santa cada quien vivirá lo que experimentaron los doce apóstoles y cómo ellos actuaron en los momentos difíciles. De igual forma mencionó el cómo actuó también la Santísima Virgen María.
También te puede interesar: Feligreses en Cabimas colmaron de júbilo la “Bendición de Ramos” en la plaza Bolívar
Monseñor Ángel Francisco estuvo acompañado en el altar por el padre Jorge Pérez Duno, párroco de la iglesia La Candelaria; Alexander Arias, por la parroquia San José en Concordia; Luberto Ríos, párroco de la iglesia San Pedro apóstol y Carlos Alberto Bracho, administrador apostólico de la parroquia Divina Misericordia en el municipio Santa Rita.

Legionarios de la iglesia católica se reunieron en un encuentro presidido por Monseñor Ángel Caraballo
FOTOS: CORTESÍA ADRIÁN RUIZ
–