DESTACADONACIONAL

Monseñor Mario Moronta aislado y en tratamiento tras contagiarse de Covid-19

SAN  CRISTÓBAL.- Monseñor Mario Moronta, obispo de la Diócesis de San Cristóbal, en el estado Táchira, y primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), anunció este viernes que resultó positivo por covid-19.

Moronta informó que pese a tomar todas las previsiones para cuidarse del virus, los resultados de la prueba de hisopado nasal arrojaron positivo, por lo que se encuentra bajo cuidado médico y con tratamiento.

“Aún cuando tomaba todas las previsiones del caso, en la prueba del hisopado nasal salí positivo por covid-19. Ya estoy en las manos de los médicos e iniciando el debido tratamiento», escribió en un mensaje en Instagram. Asimismo, pidió que lo tengan presente en las oraciones y la eucaristía. «Pongo mi confianza en el Señor”, expresó.

Lea también:
Pueblo de Delta Amacuro se desbordó para recibir al presidente Maduro

En el aislamiento que requiere por tener el virus estará en la habitación de la casa episcopal por el tiempo que sea necesario para su recuperación total y así evitar contagiar a quienes trabajan con él. Moronta fue hospitalizado el 6 de febrero diagnosticado con cólico nefrítico y el 8 de febrero operado de la vesícula; su recuperación resultó satisfactoria, prosiguió con sus responsabilidades sin contratiempos.

Durante la pandemia por COVID-19, distintas medidas anunció Moronta en los templos del Táchira, como la realización de misas a pequeños grupos, con distanciamiento social, uso obligatorio de tapabocas y la desinfección de las manos. De igual manera el 16 de junio fie suspendida la peregrinación de la reliquia del beato José Gregorio Hernández por el incremento de casos positivos de COVID-19.

, ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.