viernes, abril 26, 2024
DESTACADOSALUD

Mortalidad por Sida se redujo 88 % en Venezuela durante el año 2022

Salud.- El director de la ONG Red Venezolana de Gente en Positivo explicó que esta reducción fue gracias a los medicamentos donados por el fondo global de las Naciones Unidas

«Tenemos más de 60 mil personas que han sido beneficiadas con estos tratamientos retrovirales, solamente tenemos una cantidad de fallecidos de 488, este es el registro que tenemos hasta el mes de octubre del año pasado, sin embargo, la cifra que tenemos es de 522 solamente en el año 2022″, señaló Eduardo Franco.

La Red Venezolana ya hizo la solicitud ante Onu Sida, Unisef, OPS y las otras organizaciones que conforman el Fondo Global para recibir en febrero la nueva dotación de medicamentos correspondiente a los próximos tres años. Exigen también al estado venezolano que adquiera las medicinas que no son donadas por los organismos internacionales.

Lea también:
Rosales: "La vida del Padre Vílchez debe ser ejemplo para todos los zulianos"

“Medicamentos para enfermedades oportunistas, fórmulas lácteas para los niños y diferentes medicamentos para las personas que no pueden tomar el TLD, otros esquemas de medicamentos alternativos para personas que son multiresistentes o que no puedan tomar el TLD que es el que está donando el fondo global y la cooperación internacional».

El director de la Red denunció que el estado tampoco está brindando el diagnóstico gratuito. Informó que gracias a las pruebas rápidas de la cooperación internacional se lograron detectar dos mil 974 nuevos casos.

 

Randolfo Blanco / Noticiero Venevisión

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.