El Regional del Zulia
RUSIA.- El gobierno de Rusia liderado por el régimen de Vladimir Putin, ha pedido a los ciudadanos de la capital de Ucrania, Kiev, que abandonen la ciudad, esto en vista de que dentro de pocas horas se disponen a realizar bombardeos de alta magnitud en la ciudad.
El Ministerio de Defensa ruso ha avisado de que se dispone a lanzar ataques de precisión contra varios puntos de la ciudad.
Luego de este primer aviso, Rusia se dispuso a lanzar ataques de precisión contra centros de retransmisión de los servicios de seguridad ucranianos en Kiev, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.
“Instamos a los ciudadanos ucranianos comprometidos por los nacionalistas ucranianos a llevar a cabo provocaciones contra Rusia, así como a los residentes de Kiev que viven cerca de los nodos de relevo, a que abandonen sus hogares”, se dice en un comunicado.
El Ministerio de Defensa explicó que, desde el inicio de la “operación militar”, se ha multiplicado el número de ataques informativos a las instituciones estatales rusas, con continuas llamadas a los rusos con amenazas de muerte y denuncias de minas en escuelas, guarderías, estaciones de tren y otras instalaciones sociales.
Los ataques informativos contra Rusia “son llevados a cabo” por el 72 Centro Principal de Información y Fuerzas Armadas de Ucrania y las fuerzas de operaciones cibernéticas del SBU, utilizando complejos de ‘hardware’ y ‘software’ e instalaciones de comunicación en Kiev, declaró el ministerio.
El Ministerio de Defensa ruso aseguró que los ataques militares no están dirigidos contra ciudades ucranianas ni ponen en peligro a la población civil y que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Inician bombardeos en
puntos estratégicos de Kiev
Poco después de este aviso, se dio a conocer el primer punto que ha sido bombardeado por el ejército de Rusia la tarde de hoy, se trata de una torre de comunicaciones de Kiev.
Cinco personas han muerto y otras cinco han resultado heridas en el bombardeo ruso de esta tarde contra la torre de televisión de Kiev, informó el Servicio Estatal de Emergencias ucraniano en su página de Facebook.
Antes de lanzar el ataque, el Ministerio de Defensa ruso advirtió de que iba a atacar los centros de información y propaganda en Kiev y pidió a los residentes de las casas cercanas que las abandonaran.
El Regional del Zulia
Yunetzy Rivero