viernes, abril 26, 2024
COLDESTACADO

Motor instalado en Burro Negro incrementó 700 litros de agua por segundo a cinco municipios de la COL

CABIMAS.- Cumpliendo su compromiso de reactivar el bombeo para devolver el suministro de agua potable a la población de cinco municipios de la Costa Oriental del Lago, la Hidrológica del lago de Maracaibo, instaló un motor de 400 Hp en la Estación de Bombeo del embalse Burro Negro, ubicado en el municipio Lagunillas.

La información la ofreció el ingeniero Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago, quien señaló que se trata de una unidad de bombeo vertical de 400 HP que se ha incorporado a las redes del Sistema Pueblo Viejo – Machango para beneficiar a unos 700 mil zulianos.

Expresó el directivo que este motor es el primero de cuatro que llegaron y que fueron adquiridos, gracias al convenio interinstitucional (MinAguas – Unicef – Hidroven), lo que se traduce en una victoria temprana de la Hidrológica, cuyo personal calificado y obrero trabaja arduamente para materializar el reimpulso del Sistema Hídrico en la Costa Oriental del Lago, a través del incremento de 700 litros de agua por segundo en el suministro hacia los municipios Lagunillas, Simón Bolívar, Cabimas y Santa Rita.

Lea también:
Denunciarán ante instancias nacionales e internacionales problemática con los Yukpas

Aseveró Rodríguez que con apoyo de los tres niveles de gobierno y Corpoelec, las conexiones de la infraestructura hidráulica fueron restablecidas y el tablero eléctrico de la unidad de bombeo preparado para su óptimo funcionamiento.

Nuevos equipos en Planta Potabilizadora

Asimismo, mediante el convenio interinstitucional (Minaguas – UNICEF – Hidroven) y a objeto de garantizar la calidad del agua que se suministrará próximamente a los 700 mil habitantes de la COL, Hidrolago instaló un equipo de dosificación de sulfato sólido en la Planta Potabilizadora Pueblo Viejo del municipio Lagunillas.

Freddy Rodríguez, aseguró que este equipo y el beneficio de su funcionamiento, forma parte de los avances de la Hidrológica para este último trimestre de 2021, dando cumplimiento a los planes de mantenimiento de la infraestructura hidráulica de las plantas Potabilizadoras y estaciones de bombeo de agua potable y Bicentenario Carabobo 200, direccionados por el Gobierno Nacional.

Del mismo modo acotó la autoridad del agua en el Zulia, que con apoyo del Gobierno regional que lidera el economista Omar Prieto Fernández, Hidrolago sigue avanzando en función de brindarle un mejor servicio a la colectividad zuliana que merece disfrutar del vital líquido, especialmente en esta época de pandemia.

EL REGIONAL DEL ZULIA

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.