DESTACADOPOLÍTICA

MOVER tendrá observadores en los puntos de recolección de firmas

 EL REGIONAL DEL ZULIA

CARACAS.-Yandir Loggiodice, miembro principal del Movimiento de Venezolanos por el Revocatorio, MOVER, anunció este domingo 23 de enero un conjunto de acciones que desde la organización se promoverán desde este lunes 24 de enero para seguir protestando contra la decisión del CNE.

Explicó el dirigente que la primera actividad se realizará en la Plaza Caracas, frente a la sede principal del organismo electoral, a las 10 am del lunes.

Lea también:
EE.UU. revierte parcialmente el alivio de sanciones a Venezuela

Allí, los promotores del revocatorio presidencial entregarán un «recurso de reconsideración del cronograma de fecha 21/01/2022, que dé paso a uno que cumpla con los principios legales, constitucionales y con la normativa del revocatorio, garantizando así el derecho y la viabilidad de que los ciudadanos puedan movilizarse y tener la posibilidad de activar el referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro, basados en el artículo 62 de la CRBV».

Luego, el miércoles 26 de enero, día dispuesto para la recolección de firmas, MOVER colocará «dos testigos para cada centro a fin de supervisar la funcionalidad de los mismos con la instrucción de documentar con video y fotografía la hora de instalación, la logística disponible y el número de personas que el CNE tiene trabajando en los mismos».

 

A estos centros de recolección de manifestaciones de voluntad, Loggidice los llamó «puntos del fraude» ya que considera que ni el CNE ni ningún partido político ni ninguna organización en el país tiene la capacidad para recoger más de 4 millones de firmas, en virtud de que se estipuló el 20% por cada estado en un solo día.

 

También, para ese mismo miércoles, la organización llama a sus activistas y de otros movimientos políticos y sociales a jornadas de protesta en las ciudades capitales concentrándose en cada sitio de de recolección de voluntades «con pancartas, megáfonos y consignas denunciando el fraude».

Finalmente, el dirigente aclaró que «no que no se debe impedir que si alguien llega a un fraudulento centro de recolección de voluntades para poner su huella o firma, lo haga, el problema no es contra ellos, es contra el dispositivo fraudulento».

Igualmente harán campañas de denuncia a través de los medios de comunicación y redes sociales a nivel local, regional, nacional e internacional.

EL REGIONAL DEL ZULIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

, , , , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.