COL

Movimiento cultural en Lagunillas avanza a paso firme

A través de la Dirección de Cultura de la Alcaldía del municipio Lagunillas, se han realizado diversas actividades culturales en la Plaza Bolívar y otros espacios en aras de fomentar la unión familiar, el rescate de los valores y realzar a todos los talentos de la jurisdicción,en las artes plásticas, danza, teatro, musica, etc.

Así lo confirmó, Omar Rojas, director de Cultura de la Alcaldía del municipio Lagunillas, quien aseguró que el patrón cultural emprendido por el gobernador del Zulia, Manuel Rosales en alianza con el Ayuntamiento Municipal ha sido excelente y maravilloso para llevar a cabo actividades culturales de calidad en rescate de las costumbres y tradiciones del pueblo citojense.

Comentó Rojas, que han fusionado con todos los géneros chimbangleros , artistas plásticos, gaiteros , danzas, teatro, entre otros, con la finalidad de llevar actividades culturales a los sectores adyacentes a la ciudad como:Campo Lara , Brisas del Zulia, Tamare; entre otros, donde no había llegado antes la cultura. También señaló que en lo que va de año, se han efectuado importantes audiciones en búsqueda de talentos. «Nos hemos encontrado en diversos sectores con muchos niños y adolescentes talentosos en música urbana; artistas plásticos, sin ninguna formación académica y a quienes les hemos brindado nuestro apoyo irrestricto,porque tenemos dentro de nuestra visión : la formación cultural de los niños».

Lea también:
Concejal de Lagunillas Kristal Méndez habla sobre Ordenanza de Inclusión para personas en condiciones especiales

Cada 30 días, la Dirección de Cultura adscrita a la Alcaldía de Lagunillas, pone en marcha una actividad , ya sea en la Plaza Bolívar , Casa de la Cultura u otro espacio cultural para brindarle a la colectividad citojense la oportunidad de divertirse y disfrutar en familia.

 

Movimiento cultural en Lagunillas
Omar Rojas, director de Cultura de la Alcaldía de Lagunillas dijo que se rescata a paso firme la cultura en Lagunillas.

 

Festivales

Se pudo conocer, por Rojas, que se esta trabajando en el rescate de la Plaza Alonso de Ojeda, donde se prevee llevar a a cabo el «Festival de la Guaracha».

Recordó, que recientemente se realizó el Festival del Monólogo que contó con la participación de destacadas personalidades de la ciudad de Caracas. A la par, en la jurisdicción se efectuó el Festival de la voz Infantil y Juvenil del municipio, donde hubo una gran receptividad tanto de los participantes en las audiciones como de los representantes.

Para el 26, 27 y 28 se llevará a cabo en el marco de la celebración en honor a la Virgen del Rosario en el sector Las Morochas el Festival de Danzas con representantes culturales de los estados Falcón,Lara , Tachira, Portuguesa y Miranda.

A propósito de ello , recientemente ,en un Festival de Danzas impulsado por la Dirección de Cultura, participaron 14 academias y diversas escuelas entre ellas una cristiana. «Se tocó todos los rincones del municipio, porque la cultura es amplia».

Además se afinan detalles para el I Festival Urbano a realizarse el próximo 15 de octubre; así como también el festival criollo que próximamente en el mes de enero se efectuará en la localidad .

 

Movimiento cultural en Lagunillas
El director de Cultura del municipio Lagunillas, Omar Rojas informó sobre las diversas actividades de la localidad
Proyectos

El Director de Cultura, Omar Rojas, anunció que como parte de las festividades navideñas se están afinando detalles para la realización de la Feria de Santa Lucía al igual que la Feria de Las Morochas .

Casitas de Cultura

En diferentes rincones del municipio Lagunillas, como Campo Lara , Ciudad Urdaneta, Las Morochas y Bario Monterrey se cuenta con una Casita cultural , donde se imparte clases para la formación de niños y jóvenes en las artes, así lo refirió Rojas, quien explicó que estos espacios poco a poco han sido dotando de instrumentos musicales. «Gracias a Dios hemos constituido las casitas culturales, las cuales han permitido formar a niños de nuestro municipio en diversas áreas de la cultura «.

 

Movimiento cultural en Lagunillas
El Máximo Representante Cultural de Lagunillas, Omar Rojas anunció la realización de festividades
Sistema Nacional de Orquestas

Un importante trabajo se venido realizando conjuntamente con el Sistema Nacional de Orquestas de Coros Infantiles y Juveniles Núcleo Lagunillas a quienes la Alcaldía de Lagunillas le ha brindado valiosos aportes.

Para el 14 de octubre se llevará a cabo una significativa actividad en el Boulevard Sucre, con la participación del Sistema Nacional de Orquestas de Coros Infantiles y Juveniles Núcleo Lagunillas .»Vamos a darle color musical a el Boulevard con esta hermosa actividad».

 

 

Gayledys Barrientos

EL REGIONAL DEL ZULIA

.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.