lunes, abril 29, 2024
DESTACADOPOLÍTICA

Movimiento Zulia Humana: Ayudaremos a construir la unidad a cambio de la libertad

MARACAIBO.- El profesor universitario Rodrigo Cabezas, Coordinador de Estrategia Política de Zulia Humana , informó que el movimiento que representa se suma a la plataforma unitaria democrática.

«Cómo vocero de Zulia Humana anuncio que nos estamos incorporando plenamente a la Plataforma Unitaria. Estamos apoyando el proceso de reconstrucción de las fuerzas políticas y sociales de la oposición democrática en Venezuela”, dijo Cabezas.

El coordinador de estrategia política de Zulia Humana, Rodrigo Cabezas, informó que sostuvieron una conversación con Omar Barboza, coordinador ejecutivo de la Plataforma Unitaria.

Lea también:
Trastornos hipertensivos en el embarazo, ¿Cómo afectan a la madre y al bebé?

En el encuentro acordaron la colaboración activa de Zulia Humana en las áreas estratégicas, programática y organizativa. «Ayudaremos a construir la unidad a cambio de la libertad y la democracia», afirmó.

Asimismo, aseveró que participarán activamente en la organización para la realización de las elección primaria presidencial en 2023.

El ex ministro de finanzas acotó que la oposición venezolana está históricamente llamada a escoger un candidato único, con participación de millones de venezolanos, aclaró además, que no presentarán candidato como movimiento. Apoyarán a quien sea electo por la unidad .

Cabezas refirió que conciben la elección primaria presidencial de 2023, como un hecho histórico de la ciudadanía y no sólo de los partidos políticos. Estimó que en el Zulia podrían participar un millón de ciudadanos .

«Nuestro norte y fin es ayudar a convertir la plataforma unitaria en un espacio de encuentro de la Nación, dónde albergaremos a la disidencia del madurismo que va en ascenso. Estamos planificando un encuentro de fuerzas de izquierda democrática disidentes del fracaso del gobierno de Nicolás Maduro. Ahí participaremos dirigentes del campo de izquierda progresista de varios estados del país”, manifestó Cabezas.

El profesor Universitario anunció además que presentarán a la plataforma unitaria un recurso de amparo que elaboró la Coordinación de «Zulianos por el Mundo» de Zulia Humana para que participen los venezolanos en el exterior. » Es un derecho constitucional, como lo tienen los chilenos, colombianos, ecuatorianos y salvadoreños, entre otros», finalizó.

 

NOTA DE PRENSA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.