viernes, abril 26, 2024
DESTACADOSUCESOS

MP imputó a hombre que envenenó seis gatos en el municipio Lagunillas

LAGUNILLAS.-El Ministerio Público (MP)  imputó  al  ciudadano Villalobos Edison Enrique León de 50 años, por envenenamiento de gatos en la urbanización Nuestra Casa, callejón San Matías entre las avenidas 42 y 43 del Barrio Falcón del municipio Lagunillas, estado Zulia.

«Detenido Villalobos Edison Enrique por matar 6 gatos a sus vecinos utilizando veneno para ratas: dicho sujeto fue imputado por el Ministerio Público @MinpublicoVEN en el Zulia por los delitos de Hacerse Justicia por sí mismo, Maltrato Animal y Muerte al Animal Ajeno», informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, por medio de su cuenta en la red Twitter.

 

 

El maltrato animal está contemplado en el Código Penal venezolano. El artículo 478 establece que: «El que sin necesidad haya matado un animal ajeno o le haya causado algún mal que lo inutilice, será penado por acusación de la parte agraviada, con arresto de ocho a cuarenta y cinco días. Si el perjuicio es ligero, podrá aplicarse solamente multa…».

Lea también:
FANB detuvo a un sujeto acusado de secuestro y extorsión en Aragua

Al ser delitos que se contemplan en el Código Penal, se pueden denunciar ante las fiscalías municipales y en las oficinas de atención del Ministerio Público.

EL REGIONAL DEL ZULIA

FOTO: VÍA @TarekWiliamSaab

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.