martes, abril 30, 2024
ECONOMÍA

MP ordena allanamientos a importadores de repuestos Bera no autorizados

Economía.- El Ministerio Público ordenó una serie de allanamientos contra instalaciones de empresas que importan repuestos de la marca automotriz Bera sin contar con autorización de la compañía.

Mediante una publicación en su cuenta de X, el fiscal general Tarek William Saab informó que el Ministerio Público acató una medida de protección a la marca Bera emitida por un Tribunal de Control en Lara.

Saab detalló que estas empresas utilizaban el nombre de la marca y comercializaban autopartes en todo el país, obteniendo «ingresos ilegítimos» y generando un daño patrimonial a los propietarios.

Lea también:
Este 1ro. de Mayo es feriado bancario por ser "Día del Trabajador" en Venezuela

«Delictivamente, sin contar con contrato con la marca, la utilizaban y comercializaban a nivel nacional, obteniendo ingresos ilegítimos y ocasionando un severo daño patrimonial a los dueños de la marca Bera», indicó.

A raíz de esta medida, cuerpos de seguridad han ejecutado hasta el momento 11 allanamientos, mediante los cuales han incautado 53.310 piezas.

Además, los importadores serán imputados por comercializar productos de la marca sin tener la autorización correspondiente.

«Los representantes de dichas empresas al margen de la ley deberán acudir al Ministerio Público a fin de ser imputados», precisó.

Bera Motorcycles es una empresa dedicada al ensamblaje de motocicletas, así como a la distribución de sus repuestos desde 1997. A pesar de iniciar como un modesto negocio de importación, se extendió rápidamente hasta convertirse en un imperio de venta de motos.

Tal Cual.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.