CABIMAS.-Omar Roberti, gerente del Muelle Narciso Perozo de Cabimas, informó que la Terminal lacustre, ubicada en el Casco Central, reinicia operaciones este jueves 15 de febrero, con la embarcación Diana III.
Detalló que este miércoles 14 de febrero, la embarcación llega a las 3:00 de la tarde al Muelle de la ciudad de Cabimas y zarpa el día jueves 15 de febrero a las 7:30 de la mañana a Maracaibo y retorna el mismo día a las tres de la tarde.
El costo del pasaje es de tres dólares y en ese sentido la tercera edad cancela la mitad del pasaje; mientras que los niños menores de 5 años no pagan.
Informó, que la embarcación tiene una capacidad para 110 pasajeros y será de gran beneficio para todos los usuarios que deseen trasladarse a la ciudad de Maracaibo, así como disfrutar del paseo lacustre.
Roberti, resaltó que el Terminal Narciso Perozo siempre ha estado activo administrativamente, pero se presentaron algunas situaciones en materia ambiental, entre otros aspectos, sin embargo se sigue trabajando por brindar este medio de transporte tan importante para Cabimas y Maracaibo.
Anunció, que hay algunos planes a corto plazo con la embarcación e invitó a la colectividad a disfrutar tanto del transporte terrestre como lacustre, ya que la lancha viajará tres días a la semana, específicamente los días lunes, miércoles y jueves.

Omar Roberti, gerente del Muelle Narciso Perozo
«Continuamos trabajando con aciertos y desaciertos. Aquí estamos presente el Gobierno Nacional», manifestó.
De igual modo, resaltó que gracias a las acciones realizadas por el Ministerio de Energía y Minas y Vicepresidencia de los Servicios Públicos, fue posible que las autoridades del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos dieran inicio al reinicio del Muelle Narciso Perozo, para que los cabimenses pudieran ser beneficiados con el medio de transporte lacustre.
Gayledys Barrientos
Fotos cortesía
–