MÉXICO. -Una mujer colombiana identificada como Claudia Marcela Pineda, partió junto a sus dos hijos de 10 y 2 años de edad el pasado 19 de agosto desde Tunja con destino a Estados Unidos. Pineda fue hallada muerta junto a su hija mayor en la frontera con el país norteamericano.
Por su parte, Leidy Johana Acevedo Pineda, prima de la fallecida, dijo que se enteraron de lo sucedió por una llamada que atendió su tía: «Le dijeron que Marcela estaba muerta junto con la niña y que el niño estaba muy grave en el hospital». De acuerdo con la información conocida por la familia, «el coyote» (como conocen a las personas que «guían» a otros en el trayecto que los llevaría hasta Estados Unidos) los abandonó en medio de la travesía, tan solo el niño con dos años de edad resistió hasta que autoridades estadounidenses los encontraron.
«Yo tuve comunicación con ella todos los días hasta el miércoles a las 9:04 minutos en la mañana», detalló María Isabel Pineda, tía de Claudia Marcela Pineda.
La familia pide a la cancillería de Colombia ayuda para repatriar los cuerpos y traer de regreso al niño que está en custodia de un centro de menores de edad de California en Estados Unidos.