lunes, abril 29, 2024
DEPORTES

Muere el piloto español Dean Berta Viñales en el Circuito de Jerez

JEREZ.-El piloto español de motociclismo Dean Berta Viñales falleció este sábado en el Circuito de Jerez a consecuencia de una terrible caída que sufrió cuando faltaban tres vueltas para concluir la Carrera 1 de SSP300. Por este motivo, la organización del Mundial de Superbike ha decidido suspender toda la actividad que restaba del sábado, incluyendo las carreras de WorldSBK y de Supersport.

Viñales, primo de Maverick, se fue al suelo en la curva 1 del trazado jerezano a falta de tres vueltas para el final de la carrera en la que se estaba decidiendo el título de WorldSSP300. El piloto de 15 años quedó en medio de la pista y fue arrollado por otras motos que marchaban a continuación en una acción que recuerda el fatal desenlace del onubense Hugo Millán hace unas semanas en Motorland Aragón durante el FIM CEV Repsol. En el accidente se vieron también involucrados Alejandro Carrión, Daniel Mogeda, Harry Khouri y Yeray Ruiz.

Pese a que las asistencias médicas llegaron de inmediato a la zona, no se pudo hacer nada por la vida del joven piloto de 15 años, que estaba enrolado en el Racing Viñales Team de Ángel Viñales, padre del actual piloto de Aprilia Maverick.

Lea también:
José Altuve asombró en México por gigantesco jonrón

En un primer momento, la organización retrasó unos minutos la Carrera 1 de Superbike, categoría en la que Razgatlioglu y Rea se están jugando el campeonato, pero instantes después cancelaba toda la jornada debido a la triste noticia.

POR: DIARIO DE JEREZ

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.