DESTACADOFARÁNDULA

Muere la cantante Tina Turner a los 83 años

La Reina del Rock ‘n’ Roll, como es conocida se caracterizó por sus fuertes presentaciones en vivo, con una voz enérgica ronca y poderosa musicalmente, que la convirtió en una leyenda en los años 80

(CNN) — La cantante de rock y soul Tina Turner murió a los 83 años. De origen humilde, Turner superó un matrimonio abusivo y se convirtió en una de las artistas femeninas más populares de todos los tiempos.

«Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión ilimitada por la vida, cautivó a millones de fanáticos en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja su trabajo más grande: su música. Nuestra más sincera compasión para con su familia. Tina, te extrañaremos mucho», decía el comunicado publicado en su cuenta verificada de Facebook.

Artista fascinante en vivo, Turner tuvo una serie de éxitos de R&B en la década de 1960 y principios de 1970 junto a su dominante y violento esposo Ike Turner antes de que ella lo abandonara, huyendo de su habitación de hotel en Dallas con 36 centavos.

Lea también:
Madre e hija venezolanas murieron ahogadas intentando cruzar la selva del Darién

Su carrera en solitario se tambaleó durante años antes de lograr una sorprendente reaparición en 1984 con su álbum multiplatino «Private Dancer» y su éxito número 1, «What’s Love Got to Do With It».

En poco tiempo, Turner se convirtió en una superestrella mundial, liderando MTV con sus llamativas pelucas, sus faldas cortas y sus famosamente largas piernas paseando por los escenarios de conciertos con tacones de punta.

Su talento le valió el reconocimiento mundial como la «Reina del Rock ‘n’ Roll», mientras que su resistencia la convirtió en una heroína para las mujeres maltratadas en todas partes. Cuando cantaba sobre el dolor y la angustia con su voz ronca cada palabra sonaba verdadera.

“Durante mucho tiempo sentí que estaba atrapada, sin salida de la situación insalubre en la que me encontraba”, dijo a Harvard Business Review en 2021. “Pero luego tuve una serie de encuentros con diferentes personas que me alentaron… Y una vez que pude verme claramente, comencé a cambiar, abriendo el camino a la confianza y el coraje. Me tomó algunos años, pero finalmente pude defender mi vida y comenzar de nuevo”.

 

 

 

 

CNN EN ESPAÑOL

FOTO: CORTESÍA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.