ARGENTINA.- Cuatro personas murieron este viernes al estrellarse un avión sanitario a poco de despegar en la ciudad argentina de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego, la más austral del país.
La aeronave Lear 35A, matrícula LV-BPA, se estrelló cerca de las 14:30 (hora local) en el aeropuerto Ramón Trejo Noel, y dio lugar a una «gran explosión» que pudo oírse en distintos sectores de la ciudad.
Los fallecidos son el piloto, su copiloto, un médico y un enfermero, quienes no sobrevivieron al impacto y posterior incendio que se generó. Hasta el momento se desconocen sus identidades.
El avión sanitario, que pertenecía a la empresa Flying America S.A., había dejado un paciente en la ciudad y se disponía a regresar a la localidad de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires.
En el lugar trabaja personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y Bomberos.
En el momento del fatídico despegue, según los testigos, las condiciones climatológicas eran óptimas y no se registraron fuertes vientos, ni niebla, como suele ser propio de la que es la región más austral del país.
El accidente recuerda a otro similar ocurrido en esa misma provincia en mayo de 1984, cuando una aeronave en la que viajaba el por entonces gobernador de la región, Ramón Alberto Trejo Noel –quien pone nombre al aeropuerto donde se ha producido esta última tragedia–, se estrellaba matando a doce personas.
⚠️ TRAGEDIA AÉREA EN RIO GRANDE.
Luego de trasladar a un paciente desde Comodoro Rivadavia, un avión sanitario se estrelló generando una explosión dejando cuatro personas fallecidas, el hecho ocurrió pasadas las 14:00 horas.#Puq #RioGrande #Argentina pic.twitter.com/r02N1It3CY
— Patagon Alerta (@PatagonAlerta) July 1, 2022
Con información de Actualidad RT