INTERNACIONAL

Mueren cuatro personas al estrellarse avión sanitario en Argentina

ARGENTINA.- Cuatro personas murieron este viernes al estrellarse un avión sanitario a poco de despegar en la ciudad argentina de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego, la más austral del país.

La aeronave Lear 35A, matrícula LV-BPA, se estrelló cerca de las 14:30 (hora local) en el aeropuerto Ramón Trejo Noel, y dio lugar a una «gran explosión» que pudo oírse en distintos sectores de la ciudad.

Los fallecidos son el piloto, su copiloto, un médico y un enfermero, quienes no sobrevivieron al impacto y posterior incendio que se generó. Hasta el momento se desconocen sus identidades.

Lea también:
Gustavo Petro extraditará al venezolano acusado de asesinar a un carabinero en Chile

El avión sanitario, que pertenecía a la empresa Flying America S.A., había dejado un paciente en la ciudad y se disponía a regresar a la localidad de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires.

En el lugar trabaja personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y Bomberos.

En el momento del fatídico despegue, según los testigos, las condiciones climatológicas eran óptimas y no se registraron fuertes vientos, ni niebla, como suele ser propio de la que es la región más austral del país.

El accidente recuerda a otro similar ocurrido en esa misma provincia en mayo de 1984, cuando una aeronave en la que viajaba el por entonces gobernador de la región, Ramón Alberto Trejo Noel –quien pone nombre al aeropuerto donde se ha producido esta última tragedia–, se estrellaba matando a doce personas.

Con información de Actualidad RT

,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.