jueves, marzo 28, 2024
INTERNACIONALNOTICIAS

Mueren tapiadas 6 venezolanas tras deslave de tierra en Colombia

NARIÑO.- Al menos 14 personas que estaban en un hotel y restaurante del municipio Mallama, en el departamento de Nariño, Colombia, murieron tapiadas por un deslave de tierra el pasado martes. Entre las víctimas fatales hay 6 mujeres venezolanas, informaron este miércoles las autoridades.

“Hay seis venezolanas entre los muertos. Se presume que hay más personas porque el total de desaparecidos es de 20. Hay 10 heridos, de los cuales siete ya fueron dados de alta”, manifestó el gobernador Jhon Rojas.

Según un reporte de El Tiempo, los 8 cuerpos restantes corresponden a 6 colombianas y dos neogranadinos. Por ahora no se sabe la identidad de las venezolanas, reseñó El Pitazo.

 “Vamos a acompañar a las migrantes venezolanas que fallecieron aquí para su reconocimiento y su identificación, vamos a coordinar con Migración Colombia y la Fiscalía para avanzar en los trámites legales y que sus cuerpos puedan llegar a sus sitios de origen lo más pronto posible”, prometió el mandatario regional.

La tragedia ocurrió la madrugada del martes cuando un deslizamiento de barro y piedras tapó una posada y un billar de la localidad de al menos 7.000 habitantes.

Las autoridades comenzaron las labores de rescate desde temprano quitando la tierra con excavadoras para dar con más víctimas, al tiempo que hacían lo posible para habilitar el tráfico por una vía afectada por el hecho.

Con información de NoticieroDigital

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"