DESTACADOSUCESOS

Mujer asesinada en La Rivera de Simón Bolívar recibió varias puñaladas

Mujer asesinada en La Rivera. Un nuevo femicidio conmociona a la Costa Oriental del Lago, esta vez en el sector rural La Rivera vía a la Plata del municipio Simón Bolívar del estado Zulia.

La víctima fue identificada como Yelitza Antonia Torrealba Chirinos, de 51 años de edad, quien figuraba como enlace de las Misiones y Grandes Misiones de la UBCH Rivera del sector El Purgatorio de la parroquia Rafael Urdaneta del referido municipio.

La dirigente social oficialista recibió múltiples puñaladas en su cuerpo durante un ataque perpetrado por su exesposo, quien permanece prófugo de la justicia.

Este hecho ocurrió la madrugada del lunes en el interior de un vehículo, donde el victimario, apodado como «El Tita», apuñaló a la dama sin contemplación agobiado por los celos.

Aparentemente, el atacante se molestó porque Yelitza Antonia Torrealba Chirinos dio por terminada la relación.

Testigos del hecho sostienen que la mujer, gravemente herida, se bajó del carro y logró alejarse del atacante.

Unos lugareños la auxiliaron y la llevaron hasta el Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda, a donde llegó, a las 4:00 de la madrugada de este lunes, sin signos vitales.

Yelitza Antonia Torrealba Chirinos deja en la orfandad a tres hijos.

El Gremio de Mujeres de Simón Bolívar lamentó el asesinato de Yelitza, a quien catalogaron como una dama aguerrida y luchadora.

En un comunicado, el Comité de Dama pide justicia a los cuerpos policiales de la subregión por el femicidio de su compañera.

Una comisión del Cicpc investiga el femicidio de una mujer asesinada en La Rivera. 

Yelitza Antonia Torrealba Chirinos

Raúl Arroyo Valera

Foto: Cortesía 

EL REGIONAL DEL ZULIA